Travis Fimmel y Toby Kebbell: Hombres de acción

Los actores charlaron con Metro sobre sus personajes en la cinta Warcraft: el primer encuentro, que se estrena hoy en RD. Ambos galanes del cine y la televisión celebrarán sus respectivos cumpleaños en el mes de julio¿De qué se trata?

Travis Fimmel y Toby Kebbell: Hombres de acción

Travis Fimmel es conocido por millones de fans como Ragnar Lothbrok, la estrella de la serie Vikingos; ahora interpreta a Anduin Lothar en la cinta dirigida por Duncan Jones y que se estrenará este jueves en el país.

¿Te ayudó en algo hacer Vikingos y ahora Warcraft?

Sin duda ayuda, pero es algo muy diferente. Warcraft está muy orientada a los efectos especiales. Además, el vestuario es algo muy complicado, con tantas armaduras que fue casi imposible moverse o cruzar puertas. Con decirte que no podíamos levantar los brazos por encima de la cabeza; pero en Vikingos todo es más natural y las batallas son más rudas.

¿Qué es lo que más te gustó de la cinta?

Creo que conocer el videojuego. Es increíble cómo muchas personas lo conocen y juegan. La película está tan cerca de Warcraft, se mantuvo fiel al original y consigue trasladar todo a la pantalla grande, eso fue un gran reto. Debo confesar que nunca he sido un gran jugador de videojuegos, soy un chico del campo.

¿Cuál es tu opinión acerca del trabajo de Duncan Jones?

Vi todas sus películas cuando supe que iba a trabajar con él. Es un gran director y, sobre todo, para una película como ésta, en la que tiene que haber alguien muy preparado. Hay mucha acción y captura de movimientos, entonces tienes que tener un director que realmente esté preparado para el trabajo. La película está en su cabeza y es difícil preverlo como un actor, porque no tenemos ninguna pista de cómo se verá en la pantalla grande.

Te has vuelto un actor de acción, ¿así eres en la vida real?

¡Oh, caray! En el trabajo soy de más acción, pero en casa prefiero un buen juego de ajedrez. Tan poca acción tengo en la vida personal, que ni siquiera me gusta bailar. Prefiero ser un chico que construye una casa, hace muebles o arregla coches.

Tienes fama de sex symbol. ¿Es verdad?

Todo mundo cree que soy un rompecorazones, pero creo que ha sido un malentendido cuando se trata de mujeres. Tengo un gran corazón y me encantan las mujeres. Me gustan las independientes, fuertes e intuitivas.
 
Su acento inglés es elegante y su humor provoca una serie de sonrisas de complicidad. Toby Kebbell habla de su personaje Durotan en la cinta Warcraft: el primer encuentro. El actor inglés confiesa que es un fan del videojuegos; en realidad es un adicto a los juegos de consola.

¿Quién es Durotan?

Duncan Jones (director), cuando me propuso el personaje, me dijo: “Este es un gran personaje, es el líder de un clan y tiene decisiones heroicas (…), ¿Podrías ayudarme a hacerlo?”. Creo que me convenció. Su importancia en el juego es que su hijo se convierte en un personaje vital en el mundo de Warcraft.

¿Disfrutaste al ser un villano?

Soy una criatura malvada. No puedo creer lo terrible que soy. Lo más difícil de estos personajes es que son malos en todos los sentidos. Ayudan a averiguar cosas grandes en ti mismo porque cada uno tiene ambición y sangre fría para amenazar. Durotan no hace nada por comprensión, por eso es un ser violento a cada instante. Es catártico en eso, pues no existe alguien puramente malvado, porque siempre hay una madre; así que es una mezcla encantadora de maldad e  inteligencia.

¿En la cinta hay un lazo importante con Travis Fimmel?

Sí, y que se realiza a través de Garona (Paula Patton), porque ella es mitad orco y mitad humanoide. Hay una interesante reflexión, y creo que eso es lo que la película está tratando de retratar, la reflexión entre los dos. Con la relación de los seres humanos, obviamente podemos comprenderlas, pero los orcos son esas grandes bestias, que impide una fácil comunicación.

¿Cómo es Duncan Jones?

Es un cineasta con mucho talento. Él es un joven cineasta, esta es su tercera película. Así que me quito el sombrero con él. Hubo una emoción excesiva en cada escena, es un director muy práctico, con un cerebro muy lógico y útil para rebotar ideas; además tiene buen gusto. Sabe cuando ha visto algo que es bueno.

¿Se hizo un buen equipo de trabajo?

Pasé mucho tiempo con los chicos y lo disfruté. No es fácil despertarse a las seis de la mañana para trabajar. Pero puedo aprender este arte y adoro actuar, y cada proyecto te acerca a personas diferentes. Tuve mucha suerte de compartir el trabajo con tantos actores talentosos.

En sus palabras

“Debo confesar que nunca he sido un gran jugador de videojuegos, soy un chico del campo”. Travis Fimmel, actor.

En sus palabras

“Hay una interesante reflexión y creo que eso es lo que la película está tratando de retratar, la reflexión más allá de la relación humana”. Toby Kebbell, actor.

¿De qué se trata?

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido reino para colonizar otro.

Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción y el otro a la extinción.

Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así arranca una espectacular saga de poder y sacrificio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo