La era de hielo llega con doble dosis de humor

Cine. La quinta entrega de la franquicia invadirá las salas dominicanas desde hoy¿De qué se trata?

La era de hielo llega con doble dosis de humor

La película La era de hielo: choque de mundos (Ice Age: collision course) está lista para estrenarse en América Latina el 1 de julio y tendrá las mismas voces de las anteriores entregas: Jesús Ochoa, Angélica Vale y Carlos Espejel. La quinta entrega de la franquicia trae de nuevo a Scrat, con la épica búsqueda de su bellota, pero ahora en el espacio, donde una serie de sucesos cósmicos transforman y amenazan la era del hielo.

Varios de los personajes están en constante búsqueda de la aceptación y el amor, por eso hay algunos pasajes llenos de humor y hasta con pinceladas de erotismo, que pasan desapercibidos para los pequeños, pero no para los adultos.

La comedia y aventura animada muestra a un perezoso Sid en busca de amor y al famoso tigre Diego, y Manny con pareja.

El actor mexicano Jesús Ochoa, que hace la voz en español de Manny, habló sobre esta experiencia que va más allá de la pantalla. El actor compartió cómo ha desarrollado su faceta de padre y eso lo aplicó en el tono para darle vida al mamut.

“Todos los papás somos preocupones. Ya sabemos cómo odiamos al papá que se agobia en exceso porque también fuimos hijos, pero después te das cuenta de que así es la vida. Con Manny aprendí cómo entender a las hijas, porque vive rodeada de detalles femeninos y él suele ser muy brusco, algo así como yo”.

Desde un principio Jesús Ochoa fue elegido para interpretar la voz del mamut en el doblaje para Latinoamérica de La era de hielo y ahora se ha vuelto como una tradición, que se extrañará en el momento que se termine: “No quiero dejarlo. Nomás lo oigo y ya… Me pongo en el papel. Me he divertido mucho al doblar la voz, pero sobre todo verlo en la pantalla grande, porque es un personaje muy querido por chicos y grandes”.

El actor de cine y televisión compartió qué es lo que más disfrutó al grabar a Manny.

“¡Uy!, son muchas cosas, los detalles, sus frases que ya se han convertido en célebres. Me gustan los gritos que hacen los animales cuando caen, cuando resbalan, me encanta grabar eso, se me hace muy divertido, desde un simple ‘¡Agrrr!’ hasta decir ‘son un costal de huesos’”.

La película animada ha logrado recaudar casi tres millones de dólares en todo el mundo, y parece que la historia seguirá. La serie cumple once años desde la primera parte con la que se dieron a conocer sus personajes. La última entrega se estrenó en 2009 y 20th Century Fox confía que la quinta volverá a ser un éxito de taquilla, con su tecnología 3D.

Jesús Ochoa explicó que esta cinta mantiene todos los ingredientes como el humor, la picardía, la inocencia, pero sobre todo los lazos de amistad y la unión familiar.

“Creo que muestra que a pesar de ser tan diferentes físicamente nadie quiere estar solo. Cada uno busca la manera de ser feliz, y tener un lazo con un grupo. Lo mejor es que en cada cinta, el público  entiende un mensaje diferente, eso es increíble. Quizá para algunos el centro de la historia es la familia, para otros conservar el planeta o la simple historia de la Tierra”.

El dato

3 mil pantallas tendrá en su estreno en todos los formatos: 2D, 3D, 4XD, 4DX y IMAX. Hasta la fecha la franquicia ha recaudado más de 700 millones de dólares en EU y más de 2.8 millones a nivel mundial.

¿De qué se trata?

La épica persecución de la escurridiza bellota de Scrat le catapulta a los confines del universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de la era del hielo.

Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una divertida aventura que les llevará a nuevos y exóticos parajes donde conocerán a un montón de personajes nuevos y divertidos.

Es la quinta entrega de la exitosa franquicia en la que Manny, Sid, Diego, Ellie y Scrat deberán hacer frente a un nuevo tipo de peligro.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo