8 favoritos para ganar los Emmy 2016

La ceremonia de premiación de los Primetime Emmy Awards se realizará este domingo 18 a las 7 p.m en el Microsoft Theater de Los Ángeles. En la previa, la página del Huffington Post escogió a sus favoritos para triunfar en las principales categorías de la noche. Game of Thrones y The People v. O. J. Simpson destacan por tener la mayor cantidad de nominaciones (24 y 22, respectivamente).

Por metro
8 favoritos para ganar los Emmy 2016

1-Mejor Serie Dramática

Con nueve galardones ganados el último sábado en las categorías técnicas –Creative Arts Emmy Awards–, la serie Game of Thrones de HBO es ya la serie dramática con más premios en la historia de los Emmy: 35 en total, y aún aguarda el resultado en otras 8 categorías. Compite con The Americans, Mr. Robot, Better Call Saul y otros.

2- Mejor Actor en Serie Dramática

En esta categoría, The Huffington Post pone sus fichas a favor de Rami Malek (Mr. Robot), por encima de Kyle Chandler (Bloodline), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans), Liev Schreiber (Ray Donovan) y Kevin Spacey (House of Cards). Sin embargo, luego de tres derrotas, Spacey podría llevarse el premio.

3- Mejor Actriz en Serie Dramática

Viola Davis (How to Get Away with Murder) es la favorita para ganar este galardón, tal como lo hizo el año pasado por primera vez. Sin embargo, tiene una dura competencia en Robin Wright, quien tuvo una destacada actuación en la cuarta temporada de House of Cards. 

4- Mejor Serie de Comedia

El año pasado, Veep cortó la racha de cinco triunfos consecutivos de Modern Family. Y teniendo en cuenta que la comedia política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus alcanzó su punto más alto en su última temporada, sin duda, está destinada a vencer nuevamente. Compite con Black-ish, Master of None, Silicon Valley, Transparent y otros.

5- Mejor Actor en Serie de Comedia

La actuación de Jeffrey Tambor en la segunda temporada de Transparent superó de lleno a lo logrado en la primera. “Se sumergió en todos los matices de su papel como Maura Pfefferman”, afirma The Huffington Post. Competirá con Anthony Anderson (Black-Ish), Aziz Ansari (Master of None), Will Forte (The Last Man on Earth) y otros.

6- Mejor Actriz en Serie de Comedia

Julia Louis-Dreyfus (Veep) lleva cuatro nominaciones y cuatro triunfos desde el 2012. Este domingo podría convertirse en la más galardonada en esta categoría –superaría a Helen Hunt (Mad About You), que también tiene 4–. Compite con Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Laurie Metcalf (Getting On), Tracee Ellis Ross (Black-ish) entre otras.

7- Mejor Miniserie

La crítica es unánime: The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (FX) es la miniserie más destacada de la última temporada. Ha acumulado 22 nominaciones: 9 en los Creative Emmy (ganó 4 el sábado) y 13 en los Emmy centrales de este domingo. Este no sería el año de American Crime, Fargo, The Night Manager ni de Roots.

8- Mejores Actor y Actriz de Miniserie

Estas dos categorías serán las más reñidas de la noche, pero The Huffington… se decanta por Sarah Paulson (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story) y Bryan Cranston (All the Way). También menciona a Kirsten Dunst (Fargo) o Courtney B. Vance (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story).

Loading...
Revisa el siguiente artículo