“Sinergia”, un colectivo que reestructura lo nuestro

"Por Amor", la canción que más reconocimiento le ha traído a República Dominicana, vuelve a nacer en las letras de un joven rapero que entiende que esta forma de arte debe de evolucionar hacia algo más

“Sinergia”, un colectivo que reestructura lo nuestro

Escuchar calidad en estos tiempos se aleja de la realidad viviente y existente. Pero por suerte, aún quedan jóvenes que quieren salir del “común” y seguir apostando a los contenidos reales, esos que te hace cuestionar y entender que aún hay patria.

Al escuchar el primer tema de “Sinergia” el nuevo disco del artista Gnomico, quedé con el buen sabor en los labios que se generó desde mis oídos. Una muestra más de calidad, autenticidad y creatividad de un cerebro que no para de crear.

Tras su primer cuestionamiento: “¿Cómo contar una historia, a partir de una que ya existe?” Le surgió la respuesta de “Pues haciéndola de nuevo”.

Sin duda,  el arte siempre ha servido como el canal de unión entre generaciones, ideas, valores y sentimientos. Por eso es difícil dejar escapar a los recuerdos que nos trae una melodía, aunque esta tome una nueva forma.

“Por Amor”, la canción que más reconocimiento le ha traído a República Dominicana, vuelve a nacer en las letras de un joven rapero que entiende que esta forma de arte debe de evolucionar hacia algo más.

Gnómico quien carga en los hombros una carrera que incluye desde éxitos radiales hasta guiones de laureados musicales, vuelve a contar esta historia de “Amor” desde un punto de vista totalmente diferente y esta vez de la mano del gran Danny Rivera; el cual canta nuevamente, pero con un arreglo totalmente diferente, las letras de la canción insignia del gigante Rafael Solano.

“Por amor cada recuerdo se convierte en historia”, e historia es exactamente es lo que hace esta canción, que recorre por los nombres más grandes de la historia, retratados por el lápiz de Gnomico al nivel de escritura que caracteriza a este M.C.

Su vídeo fue dirigido por Jean Alberto “Babeto” Rodríguez, y entre arreglos de Funk, jazz, merengue y Hip Hop, la nueva “Por Amor” busca convertirse en una referencia de lo que se puede lograr cuando se unimos el Rap, la poesía y la música de siempre, para terminar creando una “Sinergia”  perfecta, y sobretodo demostrar que el arte aún sigue vivo.

¿Su intensión? Aportar a su generación y los venideros contenidos con sentido, que aporte al bien social. Pero no se queda en un mero esfuerzo musical, se convertirá en un colectivo social que incluirá un reality show, un lanzamiento formal y todo un proceso cultura que recorrerá las ciudades de R.D.

Y tú, ¿crees que se puede crear algo nuevo a partir de lo que ya existió?

Súmate al #SinergiaRD

Loading...
Revisa el siguiente artículo