Los siete magníficos, un western con un aire contemporáneo

Cine. Bajo la batuta de Antoine Fuqua llegan siete actores que hacen su debut en las historias de vaqueros; Publimetro charló con Chris Patt, Antoine Fuqua y Manuel García-RulfoAntecedente

Los siete magníficos, un western con un aire contemporáneo

Los siete magníficos están dando la vuelta al mundo, quizá no a caballo, pero sí a paso firme y acaparando las miradas de este remake dirigido por Antoine Fuqua con Chris Pratt, Matt Bomer, Denzel Washington, Vincent D’Onofrio, Manuel García-Rulfo, Ethan Hawke, Cam Gigandet, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Byung-Hun Lee, Luke Grimes, William Lee Scott, Griff Furst, Shona Gastian, Jonathan Joss y Billy Slaughter. La cinta de Sony Pictures ya está en los cines de República Dominicana.

Con una agenda que incluye varios proyectos y salidas constantes con la familia, Chris Pratt habló de su papel de Josh Faraday, el jugador.

“Faraday es un poco libertino, es tramposo, bebedor y mujeriego, es como una especie de superhéroe pero sin poderes (risas)… es mortal ante las balas. Cuando me hablaron de la historia, el simple hecho de actuar junto a Denzel Washington y Ethan Hawke fue un sueño hecho realidad, ¡estaba frente a la pareja de mi película favorita: Día de entrenamiento! Además, era el primer western que hacía Denzel.

Los siete magníficos es un filme que todo el mundo puede disfrutar, son dos horas de acción y entretenimiento puro”, dijo Chris Patt.

El actor que próximamente estrenará Los guardianes de la galaxia 2 y la nueva cinta de Mundo Jurásico, añadió que no hubo ningún temor al retomar la historia de la cinta de culto de 1960. ”La versión de Fuqua es más salvaje y divertida. Somos unos nuevos ‘magníficos¿, que mezclan personalidades diferentes y eso se siente en la pantalla grande. Me tocó hacer reír a Denzel…eso no es muy fácil”.

Para el director estadounidense, Antoine Fuqua, externó que al principio no sabía cómo coordinar a los actores.

“Me intimidó tener a tanto talento reunido. No fue complicado tenerlos en la cinta, pero sí muy fácil trabajar con ellos en este western. Traer una historia que ya fue contada implicaba un reto desde el guión,  por los nuevos desafíos. Para empezar, el filme se rodó bajo altas temperaturas y con un gran número de caballos, de los cuales no tienes ningún control. Para mí, los westerns han cambiado mucho a lo largo de los años y tenía que mostrar una historia contemporánea”.

La cinta se basa en la historia original de Los siete samuráis de Akira Kurosawa, y para el cineasta siempre hay que mantener un respeto cuando se retoman historias.

“Mi idea era rendirle un homenaje a Kurosawa, desde los elementos originales, la música y la magia de estos siete personajes”.

Al preguntarle cómo se vivió la filmación, al tener a actores con diversas personalidades, Antoine respondió: “Desde el principio tomaron sus personajes y eso permitió una fuerte conexión. No era hacer una cinta donde no sólo los blancos fueran los protagonistas y salvaran al mundo, hoy todo es más universal. Denzel sólo se preocupa por el trabajo, pero suele dar aportaciones que ayudan a todos.

Todos se reunían para hacer ensayos, era como trabajar en el teatro y observar a cada uno en su forma más pura”, concluyó Fuqua.

Antecedente

¿De qué se trata?

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García-Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier).

Remake del clásico western, Los siete magníficos que en 1960 fue nominada al Óscar como Mejor Banda Sonora (Drama o comedia). Dirigida por John Sturges, con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter.

Manuel García-Rulfo, con el sabor latino

La película conforma un elenco diverso, y entre ellos se encuentra el mexicano Manuel García-Rulfo, que hace el papel de Vasquez, y charló de cómo fue trabajar con las estrellas de Hollywood.

“Estoy contento con la participación, la oportunidad y con el resultado. Antoine Fuqua, el director, modernizó el western, le puso un sello especial. Creo que tiene de todo, un poco de comedia con Chris Patt, ese tono de drama con Denzel Washington, la acción con actores de todos lados como coreanos, mexicanos, estadounidenses, es una cinta entretenida y creo que a la gente va a gustar mucho”.

El actor recordó algunas anécdotas de la filmación con las grandes estrellas de Hollywood.

“Obviamente, he seguido su carrera desde hace mucho tiempo, los admiro mucho. Al principio sí estás nervioso, por la imagen, porque son unas estrellas, pero ya cuando los conoces cambia la perspectiva. Tuvimos muchos ensayos antes de empezar la filmación, practicamos con las pistolas y los caballos, eso me dio la oportunidad de conocerlos como persona, y son unos tipazos. Fue una gran experiencia, muy divertida, y el hecho de trabajar con estos cuates, de estar como en un juego vestidos de vaquero arriba de un caballo, es como un sueño de niño. Hubo mucho balazo”.

El actor mexicano interpreta a Vasquez, un tipo complicado: “Vasquez es uno de los siete magníficos, es un prófugo que ha hecho varias travesuras, es el compañero de Denzel Washington, quien es un caza-recompensas y sabe qué es bueno para las pistolas. Durante el rodaje hubo muchas charlas y chistes bajo altas temperaturas”.

El actor tapatío agregó que vivió grandes experiencias con sus compañeros, quienes sienten una gran atracción por las playas y cultura de Latinoamérica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo