Felicity Jones: Paso a paso en el infierno

La actriz británica aún puede andar por las calles con cierto anonimato, pero todo puede cambiar con sus dos próximas películas: Infierno, basada en uno de los libros de Dan Brown, y la cinta perteneciente al universo de La guerra de las galaxias, Rogue one: Una historia de Star Wars¿De qué se trata Infierno?

Felicity Jones: Paso a paso en el infierno

Considerada como una actriz con mucho potencial, Felicity Jones tiene casi 40 títulos en su carrera cinematográfica. Su acento británico es elegante y mucho ha logrado tras su buen recibimiento con la cinta The theory of everything junto a Eddie Redmayne en 2014.

Ahora regresa a la cartelera con Infierno dirigida por Ron Howard, en la que comparte créditos con Tom Hanks; próximamente llegará con la esperada Rogue one: una historia de Star Wars junto a Diego Luna.

En Infierno, Felicity Jones vuelve a reunirse con Tom Hanks, con quien ya ha trabajado antes.  Sin mayor pretensión que hacer lo que le gusta frente a las cámaras,  no tiene límites para elegir nuevos proyectos, ya sea como actriz o productora.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Ron Howard?

Siempre he dicho que de cada proyecto algo se aprende. En esta ocasión, Infierno me demostró que nada está escrito en el trabajo, pues fue algo totalmente distinto a lo que he hecho. Aprendí de Ron y Tom (Hanks), a que el trabajo hay que disfrutarlo para que se note en la pantalla grande. Trabajé con  dos de las personas más creativas y divertidas en la industria. Durante el rodaje había tantas risas, que de acordarme me duele el estómago; pero sobre todo por lo profesional del equipo: tan lleno de energía, entusiasmo, era como si fuera su primera película y eso era contagioso.

¿Cómo es la doctora Sienna Brooks?

Me gustó la manera en que muestran al personaje de la doctora Sienna Brooks, una mujer fuerte e inteligente. Es médico de un hospital en Florencia, que atiende a Robert Langdon tras su accidente. A lo largo de la historia desempeña diversas tareas que la ponen en el punto de mira. Creo que la carga que tiene, muestra el potencial de las mujeres, sin caer en el feminismo ni en los excesos o debilidades.

¿Qué límites podrías tener?

Estoy en un constante aprendizaje, es como una curva que sube y baja. Creo que el no asistir a una escuela de teatro me dejó sin algunas herramientas para este trabajo, así que cada proyecto es como una clase nueva y espero nunca dejar de aprender.

¿Te has sentido minimizada por otras actrices?

No, hasta ahora. He tenido gran apoyo de mis compañeras, tanto de cine como televisión. Nunca me he sentido minimizada o amenazada en los proyectos, porque eso es como sentir miedo y si en algo tengo seguridad es al hacer mi trabajo. Obviamente, siempre hay críticas o comentarios que te hacen preguntarte: “eso rara vez le dirían a los actores”. Aún falta mucho para lograr un balance de género en este oficio, pero creo que se han dado pasos enormes.

¿Qué nunca has leído, ni por curiosidad?

Nunca he leído los libros de Cincuenta sombras de Grey, quizá lo haga algún día.

Sé que no puedes adelantar mucho, ¿cómo te sentiste en Rogue One?

Fue agotador el trabajo, tuve que tomar clases de kung fu y aprender a luchar. Dejé atrás toda elegancia inglesa; al final me sorprendí a mí misma por lograr un trabajo duro, de mucha práctica y ensayo. Jyn Erso tiene una fuerza y poder más allá de lo físico, en eso creo que es muy parecida al personaje de la Princesa Leia. Jyn, es más pequeña que los demás a su alrededor, pero con una fuerza enorme. Pero Rogue one me permitió entrar al mundo de Star Wars, eso fue un gran regalo.

¿Jyn Erso se convertirá en un ícono?

Afirmarlo sería soberbia, pero sí se convertirá en un modelo femenino. Podría convertirse en una heroína.

¿Te has sentido perseguida por los paparazzi?

Creo que soy muy aburrida para ellos y me falta ser más escandalosa (risas). Por el tipo de cine que hago, eso me permite no estar en la mira de muchos, aún tengo bastante suerte porque todavía puedo salir a la calle sin que la gente note mi presencia. No suelo ser una actriz que llame la atención por su vida privada y sólo quiero hacerlo a través de los personajes que hago en la pantalla grande. Espero mantener mi anonimato por largo tiempo, sobre todo en Londres, que siempre están en busca de la nota amarilla y sensacionalista.

¿Qué te hace feliz?

Soy una mujer simple, que puede ser feliz con un helado o con un fuerte abrazo, así nada más.

Cifra

37 proyectos ha realizado la actriz británica a lo largo de su carrera. Felicity Jones cumplirá 33 años el próximo 17 de octubre.

¿De qué se trata Infierno?

Es una adaptación de la novela de Dan Brown.

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: La Divina Comedia.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista.

Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo