Doctor Strange, con otro tipo de héroes

Estreno. El director Scott Derrickson aseguró que la gente se sorprenderá con esta nueva historia del universo Marvel

Por Metro RD
Doctor Strange, con otro tipo de héroes

Tal parece que para Scott Derrickson las historias pueden ir más allá del papel. En entrevista señaló que Doctor Strange abrirá un nuevo horizonte en el universo Marvel, porque llenará de magia la pantalla grande.

Peculiar en su estilo y humor, el cineasta estadounidense de 39 años, que ha hecho una carrera en el género de terror, no oculta su excitación al estar involucrado en los cómics, pero sobre todo por ver las reacciones de los fans.

“Creo que ahora me he vuelto más famoso en Twitter, han crecido mucho mis seguidores (risas), por lo demás sigo siendo el mismo, con muchas cosas en la cabeza. Debo decirte que Doctor Strange es mi personaje favorito de cómic, por lo que hizo más fácil el trabajo; además fui el más adecuado para llevarlo al cine de la mano de Stan Lee”, dijo Scott Derrickson.

No es ningún secreto que Marvel está expandiendo su universo cinematográfico más allá de lo que se espera y Doctor Strange es una muestra.

“La historia se centra en el dolor y tormento, a través de experiencias extrañas. Hay un poco de hechizos, magia, algo oscura pero que envolverá a todos, sobre todo con los héroes y villanos”.

Para el cineasta, fue importante respetar el cómic, sobre todo pensando en los fans: “Mi idea siempre fue tener el ambiente del personaje mágico que surgió en 1960, con una especie de cómic psicodélico. El poder se centra en la mente y la percepción, esa es la gran diferencia de otras historietas”.

Al preguntarle cuáles fueron los límites para la adaptación respondió: “Al tener que realizar una adaptación comencé de cero, ya tenía muchas ideas y fueron puliéndose en el desarrollo del proceso.

Hubo mucha conexión con el material, lo más difícil es ajustar, porque quieres incluir todas las escenas, pero al final no se puede. En lo personal ha sido la aventura más significativa como director, tan sólo por estar incluido el nombre de Marvel, fui como un niño que juega con sus objetos favoritos. Lo mejor es que cruzamos varias líneas que nos permitieron darle el ritmo preciso”.

La película incluye acción, comedia y sobre todo magia, algo que era difícil mostrar en la pantalla.
“El uso de la magia es la parte medular del filme, no queríamos que se viera como algo falso y que minimizara al personaje principal o surgieran las comparaciones con Harry Potter o El señor de los anillos, por eso investigamos los hechizos y las cuestiones científicas. Desde el principio quise mostrar la magia, desde un punto de vista contemporáneo”.

Al ser un fan de los cómics, Scott confesó que era una gran tarea hacer esta película, sin caer en los abusos o exageraciones.  “Tengo un gran amor por los cómics, crecí leyendo todo lo de Marvel, y al ser el Doctor Strange mi personaje favorito fue un gran reto llevarlo a la pantalla. Tuve muchas noches de insomnio, no quería quedar mal con los seguidores, pero sobre todo era el momento de cumplir un sueño y nadie mejor que yo para mostrar esa versión al mundo”.

Por último, se le cuestionó cómo fue trabajar con Benedict Cumberbatch: “Es un hombre muy gracioso, que llena de humor el espacio donde se encuentra. En los diálogos hay una dosis de comedia, pero también de drama; Benedict es Doctor Strange de pies a cabeza, ya lo verán en la película”.

Inicios: Doctor Strange

Es un personaje ficticio, un mago y superhéroe de historieta de Marvel Comics. Este hechicero supremo es un maestro de las artes místicas, usando sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales. También es consultado por otros superhéroes acerca de asuntos sobrenaturales. En la foto, el director Scott Derrickson con el cómic de su personaje favorito..

Historia
¿De qué se trata?

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas. Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Metrord

Loading...
Revisa el siguiente artículo