Primer Congreso Nacional de Cine será del 23 al 24 de marzo

Primer Congreso Nacional de Cine será del 23 al 24 de marzo
Por: Metro RD

A través de un comunicado, la Dirección General de Cine anunció que este jueves 23 y viernes 24 de marzo realizará el primer Congreso Nacional de Cine, el cual reunirá a expositores locales e internacionales en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jueves 23 se analizarán los temas “Seis años de la Ley 108-10”, el conversatorio “Centros educativos en demanda: nuevas propuestas para atender la formación cinematográfica”, los paneles “Alcances y limitaciones del cine documental contemporáneo”, “La propiedad intelectual en la industria del cine”, y una mesa redonda donde se debatirá “Los gremios: impresiones de seis años de la Ley”.

El viernes 24, la agenda incluye las charlas “La visión de la ley desde los medios de comunicación”, “Cine para el público infantil: inculcando el valor de la cultura cinematográfica desde la infancia” y “Acceso a recursos financieros internacionales, análisis y difusión de las oportunidades existentes”.

Los paneles abordarán los temas “Oferta del cine dominicano; creando una marca como atractivo para diferentes públicos”, “Distribución internacional y la coproducción” y “Ley de cine 108-10: resultados, oportunidades y riesgos”; además del conversatorio “Cine comercial y cine de autor: expresiones cinematográficas que llenan su cometido”.

“Ya es tiempo de que como industria nos sentemos a analizar por dónde vamos y a dónde queremos llegar. Ya vamos por los seis años de la ley, debemos hacer una reflexión y para eso es este congreso”, explicó Ivette Marichal, directora de la DGCine durante el anuncio. “El congreso será abierto al público”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo