José María Cabral: “Yo no fui a la cárcel en busca de Carpinteros”

José María Cabral: “Yo no fui a la cárcel en busca de Carpinteros”
Por: Metro RD

El director de cine dominicano José María Cabral, quien ganó recientemente  el premio al “Mejor Director”, en el Havana Film Festival de Nueva York por su película “Carpinteros”, declaró que cuando fue a visitar a la cárcel no tenía estipulado hacer una cinta cinematográfica.

“Carpinteros” fue estrenada mundialmente en el Festival de Sundance y ha recorrido diez festivales alrededor del mundo, obteniendo cinco premios.

“Ha sido una locura total y una fuente de enseñanza por los comentarios que en el camino se han ido generando. Cada vez que la veo observo detalles que pudieron hacerse diferentes y de eso se trata el cine: de ir mejorando”, dijo el director.

De su lado, el actor Jean Jean, quien interpreta a Julian Sosa en la cinta, aseguró que “Carpinteros” será de esas películas marca país que serán recordadas como el “antes y después” del crecimiento del cine local.

La participación de esta película representa una importante exposición de las producciones dominicanas, no tan solo para el director, sino para los actores, que en su mayoría vienen de las tablas, tales como  Ramon Emilio Candelario ( Manaury) y Judith Rodriguez  (Yanelly).

Cabe destacar que los personajes de la película están basados en hechos reales.

El largometraje de ficción rodado en cárceles de República Dominicana con la anuencia de las autoridades, se proyectará el 4 de mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo