Hoy persistirán aguaceros en todo el país

Por Annay Mercedes
Hoy persistirán aguaceros en todo el país

Como consecuencia de un sistema frontal ubicado en las proximidades del Canal de la Mona, continuará la incidencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El incremento de las lluvias se sentirá especialmente durante la tarde de hoy y primeras de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En “Santo Domingo y sus municipios (el cielo estará)medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche”, dice el boletín de Meteorología.

Onamet prevé que los aguaceros serán más frecuentes en las provincias de:  Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

El organismo encargado de regular y  producir  la información meteorológica recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samana y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia.

Por otro lado,  recomienda a los bañistas no usar las playas que no están protegidas.

Según Onamet, para el Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo