Por lluvias: 12 acueductos sin servicio y 16 provincias en alerta

Por lluvias: 12 acueductos sin servicio y 16 provincias en alerta
Por: Metro RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que hay 12 acueductos fuera de servicio, debido turbidez de sus aguas, producto de los  aguaceros registrados en distintas provincias. Asimismo  detalla que hay 54 viviendas,  dos carreteras y cuatro puentes afectados.

El COE informó que la cantidad de personas desplazadas a casas de amigos y familiares disminuyó a 270, y  las comunidades aisladas se  redujeron a12.

El Centro de Operaciones informó además que mantiene los niveles de alerta amarilla y verde en 16 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las últimas lluvias han afectado a 12 acueductos, cuatro puentes y dos carreteras, y ha dañado 54 viviendas, mientras que 270 personas permanecen desplazadas de sus hogares.

Según el último parte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros, tormentas eléctricas y la ráfagas de viento ocasionales e seguirán registrando durante la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional.

Estos fenómenos serán más frecuentes e intensos en las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al alto contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre esas áreas. A esto a la que se suma el viento del este/noreste que estará transportando nubosidad hacia el país, durante las próximas 24 a 48 horas, apunta el boletín.

De este modo, se mantiene la alerta amarilla en las provincias de El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermana Mirabal, y permanecen el nivel verde San Pedro Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo