El Fitij se despidió con un derroche de talento

El acto se realizó en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brit

Por Metro RD
El Fitij se despidió con un derroche de talento

Con la asistencia masiva por parte del público amante del teatro infantil, el sexto Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil-FITIJ- 2015, organizado por la Fundación Teatro Cúcara-mácara, concluyó con gran éxito.
Cerró el telón con la presentación de la obra Los siete cabritillos, de la agrupación española Los Claveles Teatro.
Once espectáculos y 34 funciones conformaron este clásico anual del teatro, el cual es celebrado en el país con la finalidad de que los niños y jóvenes disfruten de excelentes obras provenientes de distintos países. Durante el acto, el jurado de los Premios FITIJ 2015 dio a conocer los nombres de las agrupaciones internacionales que participaron y resultaron ganadoras.
 
Algunos ganadores:

•Premio “Mejor Dirección” a Iraida García por el espectáculo El Principito, presentado bajo su dirección por la agrupación Taller Colectivo Actoral, de Puerto Rico.

•Premio Mejor Intérprete a Rosana Mira Talón y José Carlos Soto, por su actuación en el espectáculo Calles, de la Compañía Engrata Teatre, de Alcira España.

•Premio Mejor Adaptación a la Agrupación athosgarabathos, del D.F., México, por su espectáculo Alicia… Alicia.

•Premio Propuesta Innovadora, a la Agrupación Ivotura Teatro de Buenos Aires, Argentina, por su espectáculo Calabazín.

•Premio Mejor Espectáculo Infantil, a la Agrupación Teatro Los Claveles de Murcia España, por su espectáculo Siete cabritillos.

•Mejor Espectáculo Juvenil, a la Agrupación El Baúl de la Fantasía de Bogotá, Colombia, por su espectáculo Valentina y la sombra del diablo.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo