El Dios de Oklahoma

El Dios de Oklahoma

¿Recuerdas la famosa película titulada “Thor”, el Dios del trueno y único capaz de cargar el pesado y mítico martillo de batalla? Bueno, en el mundo del baloncesto ese poderoso personaje reencarna en Russell Westbrook, el Dios del Trueno de la ciudad de Oklahoma, quien con sus logros ha alcanzado la admiración de miles de fanáticos.

Westbrook jugó la mejor serie regular de su carrera como baloncestista en la vigente campaña 2016-17 de la NBA. Su nivel de competitividad y eficacia sobre el tabloncillo, lo han llevado a ser considerado como el favorito para obtener el premio “Jugador Más Valioso” de la liga.

“Russ” o “Mr.Triple-double” se convirtió en el primer jugador con 42 partidos de triple-doble en una temporada y el único en los últimos 50 años en promediar un triple-doble, es decir, una dupla de dígitos en tres categorías distintas de puntuación, 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por partido.

Los números acumulados por Westbrook reflejan a un hombre imbatible en la cancha, pero el baloncesto profesional no se trata de un hombre, se trata de un quinteto de jugadores que lucha sobre el terreno para vencer a otros cinco con las mismas ganas de triunfar.

En este capítulo, el superhéroe del trueno se enfrenta a la magia de la barba del villano James Harden, quien desde la ciudad de Houston,  comanda a un grupo de jugadores que pretenden acabar con las esperanzas de los fanáticos de Oklahoma.

Nuestro antagonisa fue compañero de Westbrook cuando ambos pertenecían al equipo del Trueno entre 2009-12, pero las negociaciones gerenciales llevaron al barbudo a desarrollar y potenciar su talento en la ciudad de los cohetes. “La Barba” es también candidato a ganar el premio JMV de la NBA pues sus 28.1 puntos,  8.1 rebotes y 11.2 asistencias representan su candidatura.

A diferencia de las usuales historias de superhéroes, los villanos de esta saga tienen mayor posibilidad de ganar la guerra.

Los Cohetes de Houston terminaron la serie regular con marca de 55 victorias y 27 derrotas. mientras que el Thunder acumuló 47 y 35. Estos dos bandos hoy disputan la serie de playoffs, donde la eficiencia del juego de Houston está superando el poder de un superhéroe solitario.

¿Podrán los jugadores de la luz potenciar el talento de su Dios y detener la propulsión del cohete de la destrucción?  No se pierda el próximo capítulo de “El Dios de Oklahoma”.