Cinco platos que identifican la gastronomía dominicana

Las especialidades culinarias del país guardan en común un sabor exquisito que permite satisfacer lasapetencias de los más exigentes comensales.

Cinco platos que identifican la gastronomía dominicana

1- El sancocho

Es un plato que goza de gran popularidad y aceptación. El caldo de las siete carnes y los víveres. Este plato es común en diversas partes de Iberoamérica, con variaciones. Se consume por lo general en ocasiones especiales y acompañado de aguacate y arroz.

2- Locrio

Es un clásico de la cocina criolla dominicana. Este delicioso arroz se puede combinar con camarones, gambas, arenque, sardinas, pollo, cerdo, bacalao, chuleta, jamón, longaniza y todo lo que desee.

3- Moro

Es una mezcla de habichuelas, guandules o cualquier tipo de grano con arroz. Su preparación es muy fácil. Sofríes los sazones: salsa, recaíto, ají gustoso y cubanela, cebolla, ajo, aceite y sal al gusto.

4- Puerco asado o a la puya

Es cerdo horneado al aire libre con leña, sazonado con pimienta, sal, sopita, ajo y orégano. Se come todo el año, especialmente en Navidad. También se puede cocinar en el horno de cualquier casa o directamente en carbón.

5- Asopao

Es una especie de sopa con arroz, carne – generalmente de pollo– y gandules, sardina, bacalao, chuleta… Para una mejor degustación lo puedes consumir con aguacate y vinagre condimentado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo