Cinco días de aromas y sabores en Santo Domingo

En el evento “Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week”, ocho chefs de importantes hoteles de esta ciudad mostraron sus habilidades y destrezas culinariasMenús

Cinco días de aromas y           sabores en Santo Domingo

Cocinar es la pasión de los chefs Cristian Shinya, Luis Eduardo Ramos, German Pérez, Juan Martínez, Marco Sánchez, Joel Marques y Manuel Batista Sous, quienes participaron en el cooking show organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Grupo Buen Vivir.

El Centro Superior de Hostelería Mediterráneo (CSHM) fue escenario de esta actividad denominada “Master Class Gastronómico”, la cual constituyó el calentamiento del “Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week”, evento que será realizado desde el lunes 25 al sábado 30 de este mes.

Los hoteles sedes de esta actividad son los siguientes: Radisson Santo Domingo, Dominican Fiesta, Holiday Inn Santo Domingo, Crowne Plaza Santo Domingo, Embassy Suites, Catalonia Santo Domingo, Sheraton Santo Domingo y El Renaissance Jaragua. Para la ocasión, sus chefs diseñarán un menú especial a cuatro tiempos, que sus comensales podrán degustar durante el almuerzo y la cena a un costo de RD$1,200.00.

Este cooking show se inició con la preparación de la “Paella de Samaná”, de manos del chef Luis Eduardo Ramos, quien en el proceso de cocción fue aportando datos interesantes sobre este plato muy popular  en Valencia, España. Para esta receta, el chef utilizó leche de coco –que es el ingrediente mágico de la comida samanense–, así como sazones tradicionales de nuestro país.

Interacción y acción

Un dato súper interesante de esta actividad es que los invitados interactuaron en todo momento con los chefs mientras preparaban y probaban sus deliciosas tapas y suculentos platos elaborados con productos dominicanos. Así, en poco más de dos horas, los chefs dieron a conocer sus habilidades en la gastronomía.

Al agradecer la asistencia de los invitados, los chefs se refirieron a la importancia de la cocina dominicana: “Esta es nuestra joya culinaria, la gastronomía dominicana es muy rica en productos y valorarla debe ser un compromiso de todos los dominicanos”.

 

Menús

Los platos preparados en este cooking show fueron:

◆ “Salmón sellado al comino con mini pastelón de berenjena y plátano maduro caramelizado en aire de coco”, Cristian Shinya, del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

◆ “Paella de Samaná”, Luis Eduardo Ramos, del Hotel Holiday Inn Santo Domingo.

◆ “Tataki de salmón noruego”, German Pérez, del Hotel Catalonia Santo Domingo.

◆ “Tortilla de patata española con mayonesa saborizada”, Juan Martínez, del Hotel Dominican Fiesta.

◆ “Rollo royal de camarón con salsa de coco, maíz rostizado y crema de aguacate”, y “Tartar de salmón con chorizo, aguacate y queso de cabra”, Marco Sánchez, del Hotel Renaissance Jaragua.

◆ “Crema de batata asada con coulis de fresa y gelatina de menta” y “Mini shots de trufas rellenas de dulce de leche en sopa de chocolate blanco y fresas de Constanza”,  Joel Marques, del Hotel Radisson Santo Domingo.

◆ “Appetizer de vol au vent de salmón”, y “Wrap de jamón rellenos de aceitunas y queso crema”, Manuel Batista Sous, del Hotel Sheraton Santo Domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo