¿Qué tal si hoy comemos estas delicias de maíz?

El maíz es un ícono en la gastronomía de nuestro continente americano. Gracias a su cultivo y fácil consumo, muchas de las más antiguas civilizaciones lograron sobrevivir. Su consumo es muy propicio para las personas que practican deporte, porque además de energía, les aporta fibras, hidratos de carbono, así como vitaminas B1 y B3. La invitación ya está hecha. Así que acompáñenos a comer estas delicias elaboradas con este cereal mágico.

Por María MERCEDES
¿Qué tal si hoy comemos estas delicias de maíz?

1- Arepa

Aunque su preparación es laboriosa, esta torta dominicana es exquisita para desayunar con un vaso de chocolate o de leche caliente. En el Este, es más famosa preparada con sal.

2- Ensalada de maíz y vegetales

Muy rápida y fácil de hacer. Esta ensalada a la que le podemos agregar pimientos, aceitunas, zanahoria y garbanzos es una fuente de fibra y calorías necesarias para nuestras actividades diarias.

3- Arepitas de maíz

Los dominicanos adoramos esas crujientes arepitas de maíz, que degustamos con el plato principal o como snack. Esa mezcla de harina, leche, huevos, sal, anís y azúcar es celestial. Brindemos siempre por ellas.

4- Chacá

Su paso de generación en generación ha asegurado la permanencia de este postre que se sirve frío o caliente. En el Cibao le dicen “maíz caquiao” y “chacá” en el sur. Aunque su preparación toma tiempo, el resultado bien vale la pena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo