Caribbean a Happy Living llega hasta Nueva York

La fiesta caribeña nos vibra, nos destaca en los grupos y nos convierte en esos entes especiales de sangre calienteLicenciado con honores Summa Cum Laude en Comunicación Visual de la Escuela de Diseño Altos de Chavón. En España ha participado en varias exposiciones colectivas

Caribbean a Happy Living llega hasta Nueva York

Franklin Sandoval: “Es inevitable percibir nuestras raíces, rebosantes de vida, movimientos, espacios, texturas y colores”

Franklin Sandoval: “Es inevitable percibir nuestras raíces, rebosantes de vida, movimientos,  espacios, texturas y colores”

Franklin Sandoval

Caribbean a Happy Living es un conglomerado de lo antes descrito, un festival de colores, conceptos y formas, un océano rítmico dentro de los sueños de dos artistas dominicanos: Franklin Sandoval y Miguel Brown, quienes unieron sus pinceladas para llevar a la luz el fascinante descubrimiento de un acuario de pigmentos y fantasías: la diversidad de los caribeños. Desde el sábado pasado las paredes del Museo de arte del Bronx acogen esta muestra de la que nos hablan en MetroRD .

¿Por qué  “Caribbean a Happy Living”?

Porque es el resultado coherente de un trabajo sistemático cargado de contrastes conceptuales. Porque “Caribbean” es la elocuencia de la alegría. Es una rica mezcla de realismo e idealismo, transportando un universo visual. Somos grandes soñadores repletos de esperanza que se nutren de esa idiosincrasia caribeña, fruto de nuestro clima tropical.

Es inevitable percibir nuestras raíces, nuestros orígenes, rebosantes de vida, movimientos, espacios, texturas y colores.

Al final, el mundo es un universo de posibilidades infinitas, porque sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Donde solo podemos suspirar y decir bienvenidos al Caribe…

¿Qué crees caracteriza a los artistas plásticos caribeños?

Los artistas plásticos caribeños escudriñan día tras día nuestro universo cultural, sin lugar a dudas el elemento conceptual primordial es el movimiento del color y la luz, transformando el dinamismo y la poesía en emblemas, onírica y surrealista.

¿Cuántas piezas componen la expo?

Son 16 obras y alguna otra sorpresa más.  

Confiesa. ¿Por qué hacerla en Nueva York?

Residimos en NY, y como entenderás (risas) New York es la segunda Meca del arte, donde converge toda la plástica mundial, es un buen lugar para mostrar este proyecto artístico.

Miguel Brown: “Somos un pedacito del Edén, donde las cálidas aguas nos hacen soñar de alegría, luz y color”

Licenciado con honores Summa Cum Laude en Comunicación Visual de la Escuela de Diseño Altos de Chavón. En España ha participado en varias exposiciones colectivas

Miguel Brown

Miguel Brown

¿Cuál es la historia detrás de estos coloridos lienzos?

Simplemente es nuestra forma de vivir y existir. Con el transcurrir del tiempo he aprendido que mi verdadera felicidad son mis raíces, lo llevo muy dentro, tan dentro que lo puedo plasmar. Conceptualmente la inspiración viene del quinto álbum “Bachata Rosa” del maestro, cantautor y compositor Juan Luis Guerra.

Poder volver a los orígenes y rebrotar con vehemencia. Volver a los amigos, retomar las manos conocidas. Poder escuchar, saborear el aroma de nuestra música, descubrir nuevas composiciones, transportarnos a esos lugares de la infancia o algún lugar de tu barrio escondido. ¡Se acabó el esconderse!

¿Cómo se recreó esa felicidad de vivir en el Caribe?

Muy sencillo. Las cosas simples son las que traen alegría y felicidad a nuestras vidas. En mi tierra pude disfrutar de ese mar que ilumina mis sueños, donde percibí que los peces florecen y que el carnaval es eterno. Somos un pedacito del Edén, donde las cálidas aguas nos hacen soñar de alegría, luz y color. Donde disfrutamos la alegría de soñar lo imposible.

Esa es mi felicidad, la alegría de saber y no olvidar nunca de dónde vine y hacia dónde voy. La felicidad de seguir soñando.

Desde el sábado están exponiendo en el Museo de Arte del Bronx, ¿hay planes de traerla al patio?
Posiblemente.

¿Hasta cuándo se mantendrá vigente?

Toda la primavera hasta el verano, el proyecto es muy interesante, se presentará en todos los condados de NY,  Bronx, Harlem, New Jersey, Brooklyn, Queens y Long Island. Y próximamente Miami y Boston.

Loading...
Revisa el siguiente artículo