¡El sábado pinta fiesta! Mañana hay actividades para todos los gustos

Cultura y más. Durante todo el día, habrá eventos para toda la familia. La jornada promete regalar experiencias inolvidables

Por MARIA MERCEDES @Mmercedes
¡El sábado pinta fiesta! Mañana hay actividades para todos los gustos

Las fiestas no terminaron con la Semana Santa. Así lo confirma la amplia agenda de actividades que se realizarán mañana, sábado 2 de abril en  el país.

La cartelera promete regalar experiencias inolvidables a todos los públicos, pues en las próximas 24 horas, las artes se expondrán en su máxima expresión.

Para toda la familia habrá desde cine, radio, visita a museos, presentaciones artísticas, exposiciones de pintura y fotografía; en fin, hay de todo para todos. Sigue leyendo esta guía y elige la actividad de tu elección.
 
Noche larga de los Museos

Mañana se realizará la primera jornada de la “Noche Larga de los Museos”, correspondiente a 2016. En esta versión de primavera, desde 9:00 de la mañana hasta 12:00 de la medianoche, todos los centros históricos y monumentos permitirán el acceso libre de las personas, quienes además podrán participar de un extenso programa de exposiciones artesanales, conciertos, conferencias y talleres educativos.

Además de los museos de la Ciudad Colonial, Plaza de la Cultura, Faro a Colón, por primera vez se unen el Centro León y el Monumento de los Héroes de la Restauración, en Santiago.

La apertura formal está pautada para las 6:30 de la tarde en el Museo de las Casas Reales e incluye un programa con danza, folclor, teatro y estatuas vivas.

Su cierrre está pautado para las 11:00 de la noche, con la presentación del Ballet Nacional Dominicano en la Fortaleza Ozama.

Cristina Liriano en “Aquí está el merengue”

Si quieres dar una bailadita en la mañana, apunta: a partir de mañana, la periodista Cristina Liriano asume el reto de integrarse al equipo de “Aquí está el merengue”, programa radial producido por el periodista Fausto Polanco, cuyo contenido está dirigido al rescate de nuestro ritmo autóctono, brindando la oportunidad de promoción a nuevos talentos.

Cristina Liriano es una destacada periodista de arte y espectáculos que podrás escuchar cada sábado, de 8:00 a 11:00 de la mañana, por Rumba 98.5, que también cuenta con la conducción de las comunicadoras Evelyn Estrella y Angélica Castillo.

Estreno documental Wi-Fi a la cubana

¿Te quedas en casa? A las 9:00 de la noche, el programa “Mil Historias con Judith Leclerc”, que se transmite por Digital 15, presentará el estreno de la película documental Wi-Fi a la cubana, dirigido por el cineasta y periodista dominicano Héctor Romero.

El filme trata la experiencia de los cubanos con la reciente llegada del internet a las zonas públicas. La producción es de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, donde intervienen usuarios, técnicos y proveedores de internet tanto del pueblo, como de otras localidades.

Además de Héctor Romero, esta producción cuenta con la realización de Dayanna Cieza y María Luiza Tiburi.

Pamel, Alexandro Seguí & Manny Cruz “Juntos” enCinema Café

Está la opción de música en vivo con los cantautores Manny Cruz, Alexandro Seguí y Pamel Mancebo en Cinema Café, a partir de las 8:00 de la mañana, con un  concierto de su música y sueños, el cual han denominado “Juntos”.

Exposiciones, comedia y música

09:00 a.m. Exposición colectiva: “Arte sacro tradición dominicana”. Museo de la Altagracia, Higüey.

09:30 a.m. Exposición: pintura y fotografía “Parques Nacionales”. Ágora Mall. Av. Abraham Lincoln.

10:00 a.m. Tertulia sabatina. “Una obra, un artista”. Museo Bellapart. Av. J. F. Kennedy.

10:00 a.m. Exposición: “Presencia de la mujer en el arte dominicano”. Centro Cultural Mirador. José Contreras No. 209. Ensanche La Paz.

9:00 p.m. Rock Life Music en Hard Rock de Blue Mall. El repertorio comprende los mejores éxitos del rock en español e inglés.

9:00 p.m. Obra Los comediantes, en Casa de Teatro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo