Una crónica con “Sal” del Miss RD Universo 2016

Sal García, de Maimón, es laganadora del certamen. Nos representará en el Miss UniversoSubieron la nota

Una crónica con “Sal” del Miss RD Universo 2016

Las proyecciones fueron acertadas. Desde hace varios días, los seguidores de la representante de Maimón, Sal García, de 23 años, la perfilaban como una de las favoritas para ganar la coronada de Miss República Dominicana Universo 2016, noticia que fue anunciada a las 11:15 p.m., del pasado domingo 24.

Esta reconocida y experimentada modelo, forma parte del equipo de la agencia Ossygeno Models Management; que dirige Sandro Guzmán. Al nivel internacional, pertenece a la firma de la agencia Elite Europa.

“Tenía muchos años sin sentir esta emoción de que una de mis niñas fuera tras la corona universal”, afirmó Sandro Guzmán, quien a su vez, describe a la nueva Miss República Dominicana Universo como “una de las mujeres más impactantes que han visto sus ojos, segurade sí y que reúne  todas las condiciones para ser una Miss Universo”. Sal García es la “top model” preferida por diseñadores locales
para vestir sus creaciones.

También ha sido muy reconocida por su participación en los desfiles en Dominicana Moda y por ser imagen principal de importantes campañas publicitarias. En esta oportunidad, Giannina Azar y Leonel Lirio fueron los diseñadores encargados de vestir sus apariciones en pasarela.

Fallos en la transmisión

El certamen –en su casi dos horas de transmisión desde el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua–, poco emocionó al público que seguía las incidencias desde sus hogares. Por igual, en las redes sociales, muchas personas se quejaron por los fallos que veían a través de Antena
Latina, canal 7.

El sonido tampoco estuvo a favor de la producción, que en una próxima ocasión debe recurrir a una propuesta que enganche y conecte con el público. Con este certamen, su organizadora Magali Febles celebró los 60 años de la inclusión de Miss República Dominicana en el certamen Miss Universo.

Al saludar el auditorio, Febles aprovechó los micrófonos para anunciar la falta de apoyo del Gobierno al certamen.

Opine usted sí su comentario estuvo acertado o no.

Subieron la nota

A través de la pantalla chica, la transmisión se vio muy lineal, con una producción nada emocionante. Sin
embargo, los artistas El Jeffrey, Carlito Way, Secreto, Gabriel y la merenguera Juliana lograron subir la puntuación de este certamen.

Un recuento interesante fue la proyección de las comunicadoras Luz García, Marianne Cruz, Jatna Tavares, Pamela Sued, Milagros Germán y Zoila Luna, quienes fueron o participaron en
el concurso.

“Nervios” o falta de coherencia A pesar de estar dos meses en el reality “Por la Corona” las candidatas se vieron nerviosas en pasarela y en el segmento de preguntas y repuestas, la historia no fue distinta.

Las candidatas respondían un mensaje distinto a la pregunta. ¿Es posible que los nervios hayan sido los responsables de la falta de coherencia que expusieron en sus diálogos? No obstante, un elemento sorpresa que integró la producción fue que las preguntas a las semifinalistas, se realizaron a través de un video. En este segmento participaron Pamela Sued, Milagros Germán, Roberto Cavada, Jochy Santos, Irving Alberti y Jatna Tavares.

Junto a ella, 27 jóvenes de las provincias del país se disputaron la anhelada corona. Y para ello, desfilaron por la pasarela dando a conocer sus destrezas, atributos y belleza. Cinco de ellas fueron las favoritas del jurado: Miss Maimón, Miss Santiago, Miss Valverde Mao, Miss San Pedro de Macorís, Miss La Vega y Miss Santo Domingo Oeste.

A continuación, un extracto de las respuestas:

A Sal García, la comunicadora Jatnna Tavárez le preguntó: ¿Qué plan ejecutarías en tu reinado para frenar la violencia de género? Visiblemente nerviosa, respondió que “para erradicar la violencia contra la mujer se debe hacer que la educación funcione de la mejor manera, que sea obligatoria y que enseñe la igualdad”. También, precisó otros argumentos que no arrojaron luz a su respuesta.

La representante de Valverde Mao, Joane Lara, afirmó que lo que más resaltaría de su provincia “es que tiene los mejores atardeceres del mundo; que tiene gente muy cálida y la mejor agricultura de República Dominicana”. A Katherine Camacho, Miss Santiago, “La Diva”,Milagros Germán le preguntó: ¿Qué opinas del éxito? La modelo abundó tanto en su comentario, que al final no respondió.

La representante de Santo Domingo Oeste, Mercedes Anabel Abreu habló lo siguiente sobre el papel y participación de la mujer en la política: “Somos multifacéticas, podemos demostrarle al país que podemos hacer muchas cosas y ser un ejemplo a seguir”. La representante de San Pedro de Macorís, Bárbara Santana, dijo que de ganar la corona la usaría como plataforma contra el bullying porque en su niñez fue víctima en la escuela.

Marlenis Peralta, representante de La Vega, sostuvo que los hombres deben aprender de las mujeres “porque somos trabajadoras, profesionales y capacitadas para mantener una familia”.

Los retos de Sal

A Sal García la hemos visto desfilar con mucho ímpetu y seguridad en las pasarelas de Dominicana Moda, donde por varios años ha sido la modelo oficial. Pero, sin duda, ganar la corona de Miss Republica Dominicana Universo le suma el reto de mantener una amplia jornada de capacitación y entrenamiento en temas tan puntuales como la oratoria, la etiqueta, el protocolo, los idiomas, la alimentación saludable y el ejercicio físico. También, debe ser natural, auténtica, espontánea, disciplinada, apasionada por la cultura dominicana, pues son cualidades que el jurado toma en consideración.

El manejo corporal lo tiene dominado con sus años de experiencia. Sabemos que el tiempo apremia, aunque aun no hay fecha para la celebración del Miss Universo.

Sus premios

Además de la corona y el titulo de embajadora de la belleza dominicana durante un año, Sal García será halagada con una lujosa fiesta. También recibirá vestidos creados por destacados diseñadores de moda del país, un guardarropa valorado en 10 mil dólares, sesiones de fotos y servicios de gimnasio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo