Agatha Casiano promueve campaña para concientizar sobre el autismo

Conócela

Agatha Casiano promueve campaña para concientizar sobre el autismo
Por: Metro RD

Un tema compuesto por la joven cantautora puertorriqueña Agatha Casiano inspiró la valiosa iniciativa artística de “Lullaby por el autismo”, que busca concientizar sobre la condición de autismo y a la que se han unido varias celebridades de la talla de Julián Gil, Mónica Puig, Rafael Nadal, Miguelito y muchos más.

“Canción de cuna”, como se traduce al español, es el primero de los temas que se incluirán año tras año por cantautores noveles y que impactarán tanto musical como económicamente a varias entidades relacionadas con esta condición. En esta ocasión el tema fue compuesto por Agatha Gómez Casiano, hermana de un niño con autismo de 14 años.

Esta dulce historia de amor, motiva a la tolerancia y al amor incondicional para toda la vida por parte de una mujer a un hombre; en el caso de la compositora, de ella hacia su hermano. “‘Lullaby’ o ‘Canción de cuna’ es  una canción que escribí pensando en mi hermanito pero que en el video, en vez de cantársela a un bebé como es él, se la canto a la persona que deseo enamorar. Le digo: ‘No te voy a herir, no importa lo que te hayan hecho en el pasado estás seguro conmigo’. Tiene un final muy bonito de nostalgia, con amaneceres, atardeceres, playa, jardines. También voy a estar vestida de gala en un escenario con la banda”, explicó a MetroRD.

La promoción de la campaña ha contado con el respaldo de Times Square, Facebook, Google y YouTube y otras plataformas. La iniciativa consiste en la publicación de una canción de cuna que se podrá descargar a través de iTunes, Spotify o Soundcloud. El tema cuesta solo US$1. El dinero recaudado irá destinado al desarrollo del primer centro para el autismo en Latinoamérica, que se desarrollará en Puerto Rico.

Conócela

Cantante y actriz

Agatha Casiano se crió entre bambalinas y artistas famosos. A los nueve años de edad le propuso a su madre, la productora Maritza Casiano, presentar en la Isla al ídolo juvenil estadounidense Aaron Carter. Fue un lleno total.

Ha trabajado en series norteamericanas como Show Me a Hero para HBO y  también participó en la cuarta temporada de Orange is the New Black, que sale al aire en junio, y en la que hace el papel de una dominicana que canta.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo