Celebran aniversario 43 del Teatro Nacional

Espectáculo. “Los colores de la danza”, fue presentado a casa llena.

Celebran aniversario 43 del             Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura celebró el aniversario 43 del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, con la presentación del espectáculo “Los colores de la danza”, a cargo del Ballet Nacional Dominicano, la Escuela Nacional de Danza y la agrupación coral Koribe.

La función constituyó una producción multidisciplinaria que unió la danza, la plástica, la música y la poesía, todo hecho por creadores dominicanos. El ballet es dirigido por Mercedes Morales, la escuela por Marinella Sallent y Koribe por Nadia Nicola, con una producción general de Aidita Selman.

Pinturas de José Miura, Dustin Muñoz, Elsa Núñez, Amaya Salazar, Aquiles Azar y Fernando Ureña Rib formaron parte del montaje aplaudido por el público una y otra vez a cargo de los experimentados coreógrafos Carlos Veitía, Elizabeth Crooke e Isadora Bruno.

El programa incluyó composiciones de Toño Abreu y Bienvenido Bustamente, con arreglos del maestro José Antonio Molina, y temas de José Dolores Cerón, Dante Cucurullo, Darwin Aquino y Fellé Vega. Llamó la atención del público la interpretación de los poemas “Yelidá”, de Tomás Hernández Franco; “Una mujer está sola”, de Aída Cartagena Portalatín y “Paisaje de un merengue de fondo”, de Franklin Mieses Burgos.

Lluvias de aplausos se produjeron con las piezas “Mándala y bailemos un merengue”, interpretados con elegancia por los integrantes de la Escuela Nacional de Danza. Otros temas muy aplaudidos fueron “Espíritu de mar y vientre tierra”, “Una mujer está sola” y “Mi fuerza interior”, a cargo del ballet, y finalmente, el clásico “Chenchén matriculado”, con coreografía de ambos grupos, y “La gaviota”, pieza inspirada en la criolla de Juan Bosch. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo