Dos jóvenes dispuestos a todo: Nerve

Henry Joost y Ariel Schulman (‘Catfish’) adaptan la novela del mismo nombre de Jeanne Ryan. La película se estrena hoy.

Dos jóvenes dispuestos a todo: Nerve

¿Eres un observador/espectador o un jugador? Si no sabes muy bien en qué consiste el “thriller” Nerve, cuyo estreno es hoy en el país, Dave Franco (Ahora me ves 2) y Emma Roberts (Scream Queens), a la que Franco describe como “fantástica”, contaron sus sensaciones del filme al portal sensacine.com.

Dirigida por el dúo compuesto por Henry Joost y Ariel Schulman (Catfish), Nerve trata sobre un peligroso y adictivo juego de roles mitad online, mitad real. El guion lo firma Jessica Shazer (American Horror Story) –cuyo siguiente proyecto será Los jóvenes de la élite-, que a su vez adapta a la gran pantalla la novela del mismo nombre de Jeanne Ryan (Charisma)–. “Si eres un jugador, el juego utiliza la información que tienes en Internet en contra tuya. Puede ser algo que tienes en tu perfil de Facebook, en Instagram, donde sea. Te proponen retos basados en esa información”, explica Dave Franco.

Abordan cada cosa desde un ángulo diferente al que podías esperar. Esta película presenta muchas oportunidades de tener momentos, escenas y personajes muy tópicos. Pero evitan caer en ese error y te dan algo realmente inesperado”, recalca.

La otra protagonista del filme es Vee (Emma Roberts), una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse por recomendación de sus amistades al mencionado juego.

Los espectadores pagan por ver y los jugadores compiten para ganar dinero. Se ve, se vota y se comparte todo. Al principio tiene mucho éxito. Sin embargo, a medida que sube el nivel, los simples retos –como besar a un desconocido Ian (Franco), acaban convirtiéndose en experiencias mortales. Los observadores roban la identidad de ambos y tanto Vee como Ian se ven obligados a jugar para sobrevivir.
 

Nerve y las nuevas generaciones

Ernesto Zelaya. Columnista de cine Metro Perú para Metro Internacional

Ernesto Zelaya. Columnista de cine Metro Perú para Metro Internacional

Nerve es un producto de su tiempo. La película perfecta para los tiempos que corren, donde nos construimos una identidad alternativa a través de redes sociales, donde todo es inmediato y pasajero, donde uno puede hacerse estrella en YouTube de un momento a otro y donde el uso de los celulares se ha vuelto casi tan importante como respirar.

Emma Roberts y Dave Franco se ven envueltos en un juego online que ofrece dinero por cumplir hazañas, algunas bastante peligrosas. Acelerada e inmediata, fiel a la Generación Smartphone de la cual ha nacido (y para la cual ha sido hecha casi exclusivamente), es un llamado de atención frente a los peligros del anonimato en las redes, un mensaje válido aunque no precisamente novedoso.

Franco se desenvuelve con el mismo aire despreocupado de su hermano mayor James, mientras que Roberts ha heredado algo del carisma natural de su famosa tía Julia; ambos llevan a buen puerto una aventura que ignora por completo el realismo – difícil creer que, en una época donde hay un acceso masivo a información y una total falta de privacidad, un juego como Nerve pueda mantenerse en un completo anonimato – a favor de un ritmo frenético impulsado por música electrónica e indie que nunca decae y hace olvidar que a ratos, lo que sucede en pantalla no tiene mucha lógica.

Nerve es una película juvenil y bastante actual; basta reemplazar el juego del título con aquel nuevo app que obliga a uno a caminar por todos lados en busca de ciertos bichos de fantasía y queda claro que, a pesar de su exageración, no está muy alejada de la realidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo