8 Hitos y conquistas que celebramos en este primer año de MetroRD

En los últimos 365 días, grandes artistas como Sin Bandera, Romeo Santos, Camila, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Andrés Cepeda, Ricky Martin, Il Volo, J Balvin junto a Zion and Lennox han pisado nuestro suelo llevándose los más efusivos aplausos de sus fans

8 Hitos y conquistas que celebramos en este  primer año de MetroRD

Junto a estas inolvidables visitas, otras estrellas han cobijado el medio artístico y cultural de nuestro país de muy buenas noticias. En este “Top”, les presentamos ocho hitos que merecen ser rememorados y aplaudidos.

1- Miriam Cruz, en la cima

La popular merenguera Miriam Cruz tiene tres décadas en el arte. Durante este año ha llevado su repertorio de éxitos a importantes escenarios de Filadelfia, Providence, Nueva Jersey y otras ciudades de Estados Unidos. Actualmente, Cruz suena en la radio dominicana, de Estados Unidos, Colombia, Panamá y Puerto Rico, con el tema “Yo me cuido sola”, tema con arreglo de su director musical, Ysrael Casado, y que ocupa primeros lugares de audiencia. En Premio Soberano 2016, ganó “Orquesta de merengue”.
 

2- La Gunguna, obra maestra de Ernesto Alemany

Esta laureada película fue producida por Juan Basanta y dirigida por Ernesto Alemany, a partir de una historia de Miguel Yarull. La ópera prima de Alemany, rodada en diciembre de 2013, trata de una obra coral, en la que la protagonista en realidad es una pequeña pistola que presuntamente habría pertenecido a Il Duce, pasó por las manos de Franco y llegó a las de Trujillo. Hasta ahora, esta película ha sido nominada a los Premios Platino del Cine Iberoamericano y se ha proyectado en importantes festivales internacionales.

3- Maluma, primer concierto en RD

Desde su Colombia, el cantante urbano Maluma ha llevado el sabor de su música a otras latitudes. El sábado 30 de julio tocó su primera fiesta en el país, como parte de su gira “Pretty Boy Dirty Boy World Tour“, donde fue aplaudido por el público. Vale destacar que el cantante rodó en el país el video de la canción “Sin contrato”, dirigido por Jessy Terrero.

4- Covi Quintana, feliz con su premio

En julio de este año, la cantautora dominicana ganó el tercer lugar del Festival Internacional de Cantautores, celebrado en Costa Rica. “Me llevo a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con mi bandera en alto un 3er lugar. ¡Pura vida Costa Rica!”, publicó la artista en su Instagram, acompañado de una foto a blanco y negro de su participación.
 

5- Pamel Mancebo saborea el éxito de su primera producción

Este cantautor dominicano presentó su primer disco, quebautizó con su mismo nombre “Pamel”.
Doce canciones forman esta producción, la mayoría de su puño y letra; una con la colaboración de Pavel Núñez y otras de la autoría de su padre, el también músico Palmer Hernández.. Con esta producción Pamel ha hecho gira y conciertos. El viernes 2 de este mes, tuvo la oportunidad de abrir el primer concierto del artista colombiano Andrés Cepeda.
 

6- Videos de RD galardonados

Nuestro país ganó el Premio The Golden City Star, por exhibir el mejor video en formato 4D en el que se destaca el valor histórico y cultural de la Ciudad Primada de América. El video galardonado es “La batalla de Santo Domingo”, que recuenta la historia de la invasión de Santo Domingo en 1536, por el corsario francés Francis Drake.

Otro hito a celebrar es que este mes, en la feria Top Resa de París, nos alzamos con el Oro en la categoría de Music Clip, por la pieza “Quisqueya la Bella”, un video promocional que recoge las imágenes de nuestro país como destino turístico. La musicalización tiene la canción “La Bella”, como protagonista.

Lily Goodman y su alabanza sinfónica

Con gran éxito, la cantante cristiana Lily Goodman presentó su concierto “Sinfonía en el cielo”, el sábado 27 de agosto en el Teatro Nacional. Este primer recital instrumental fue dirigido por el maestro Amaury Sánchez, quien se hizo acompañar por más de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.

8- Fefita la “Gran Soberana”

Acroarte le concedió su gran sueño. En la madrugada del miércoles 1 de junio, la cantante que promueve nuestra música típica no encontraba palabras para expresar todos los sentimientos que imperaban en su corazón. Lo cierto es que después de mucho esperar ya es la “Gran Soberana”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo