Vergés preside reunión CIPAF

Por Metro RD
Vergés preside reunión CIPAF

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, presidió la Reunión Ordinaria del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), en la que se revisaron los proyectos cinematográficos sometidos ante la Dirección General de Cine, (DGCine) correspondientes a este período.

El CIPAC es un organismo multisectoriales que tiene entre sus responsabilidades asignar los recursos del Fondo de Promoción Cinematográfica (Fonprocine), así como establecer, dentro de los dos últimos meses de cada año, las actividades, porcentajes, montos, límites, modalidades, líneas de gastos para cada año.

Vergés, quien por primera vez asiste a estas reuniones en su calidad de presidente del CIPAC, compartió con los miembros del sector cine presentes su visión frente al ministerio de Cultura.

En este sentido, el ministro Vergés destacó los ejes de su gestión que se basan en establecer alianzas con los sectores educativo, turístico, municipal y privado, como forma de organizar el sector cultural, que en muchos casos implican altos presupuestos, como en el de la conservación del patrimonio cultural.

Loading...
Revisa el siguiente artículo