DGCINE y Cinemateca honran el libro y la lectura

Audiovisuales. “Del libro a la pantalla” es la propuesta de la 20ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

DGCINE y Cinemateca honran el libro y la lectura
Por: Metro RD

La Dirección General de Cine (DGCINE) se une a la fiesta del libro y la lectura a través del programa de actividades que se llevará a cabo en su dependencia, la Cinemateca Dominicana.

La propuesta, como en años anteriores, tiene como objetivo honrar a los protagonistas de este evento: el libro y la lectura. Por tal razón, en el programa cinematográfico a desarrollar tiene como mensaje principal “Del libro a la pantalla”.

A través de esta muestra, los visitantes pueden conocer cómo el cine ha sido inspirado por grandes obras literarias a lo largo de su historia. “Del libro a la pantalla”, presentará adaptaciones cinematográficas guionadas por el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

Paraguay, como país invitado de honor tendrá una presencia especial con la proyección de películas paraguayas de distintos géneros.

Talleres

El cineasta cubano Rolando Díaz, ofrecerá el taller “El guión en el cine documental”. Es una actividad por cupo limitado. Para participar, es necesario realizar el registro en el siguiente link: http://events.constantcontact.com/register/event?llr=8obso8pab&oeidk=a07ee2taynj6dff046f. Una vez efectuado, garantiza su espacio.

También, el actor dominicano Henssy Pichardo, impartirá el taller “Técnicas de actuación ante la cámara”. Para participar, se requiere remitir el currículum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cinemateca.gob.do. Los seleccionados serán contactados hoy viernes 21 de abril. Ambas actividades se llevarán a cabo del 24 al 28 de abril, de 9:30 a.m., a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m., a 6:30 p.m., respectivamente. El programa contará además con el desarrollo de una exposición, charlas, conversatorios, proyecciones especiales, etc.

Esta propuesta, a través de la cual el cine se une a este evento del Ministerio de Cultura, cuenta con el apoyo de la Embajada de Paraguay, la Embajada de México; así como artistas y gestores culturales dominicanos y extranjeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo