Así transcurre el caso de Arturo Vidal tras accidente automovilístico

Así transcurre el caso de Arturo Vidal tras accidente automovilístico

Twitter

El Gráfico

Twitter

La noche del 16 de junio, diversos medios chilenos comenzaron a hablar de un accidente que había sufrido Arturo Vidal.

En redes sociales se compartieron imágenes del vehículo del mediocampista totalmente destrozado, por lo que se encendieron las alarmas por el estado de salud del “Rey Arturo”.

Minutos después se confirmó el accidente de Vidal, quien iba acompañado de su esposa a bordo de su Ferrari rojo. El futbolista chocó con un Chevrolet blanco cuando regresaba a la concentración de Chile en Santiago.

El percance ocurrió a 25 kilómetros de Santiago y horas antes de accidentarse había estado en un casino.

El futbolista y su mujer fueron trasladados a un hospital en la localidad de Buin, cercana a Santiago, para ser revisados por los médicos, y de acuerdo con testigos, ellos ingresaron a la clínica por su propio pie.

Entonces, Arturo Vidal publicó en su cuenta de Twitter un mensaje y un video en el que aseguraba estar bien y que el choque no fue culpa suya.

Tras hacerse los exámenes correspondientes, se descubrió que Arturo Vidal conducía bajo los efectos del alcohol.

“El conductor del vehículo rojo sufrió lesiones leves y su acompañante resultó con heridas con mediana gravedad. A raíz de esto se efectuaron a los dos conductores la alcoholemia, resultando el conductor del vehículo rojo bajo la influencia del alcohol”, reveló el coronel de Policía, Ricardo González.

El jugador de la Juventus tenía 1.2 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que, ante la ley chilena, le podría acarrear un castigo de entre 14 y 71 días de cárcel. A su favor está el que no tiene antecedentes penales, por lo que todo podría quedar en una multa y dos años sin carnet (licencia para conducir).

El preparador físico de “La Roja”, Jorge Desio visitó a Arturo Vidal tras su accidente en la noche del accidente en la Comisaría de Buin.

Ya en la mañana del 17 de junio, Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, se reunió con Sergio Jadue, presidente de la ANFP, para definir el futuro de Arturo Vidal en “La Roja”. La reunión duró menos de media hora y no se sabe aún la resolución que tomaron.

Mientras tanto, el “Rey Arturo”, se encuentra en el Tribunal de Garantía de San Bernardo a la espera de que se defina su situación legal.

En tanto, varios hinchas chilenos se dieron cita en las afueras del Tribunal para mostrarle su apoyo a Arturo Vidal.
 

Según los medios chilenos, será el propio Jorge Sampaoli quien defina si Arturo Vidal es expulsado de la selección o no. Sus compañeros en “La Roja” quieren que se quede.

Carlos Albornoz, quien es primo de Arturo Vidal y quien maneja sus negocios, aseguró que el mediocampista está dispuesto a colaborar y aceptar todo lo que determine la ANFP, en declaraciones a Radio Cooperativa.

La presidenta Michelle Bachelet también se pronunció sobre el Caso Vidal.

Finalizó la audiencia de Arturo Vidal. El Tribunal aprobó dos medidas cautelares: se le retiró la licencia de conducir al futbolista y tendrá que firmar mensualmente en el consulado de Chile en Milán, Italia.

Además, se fijó para 120 días en plazo de la investigación.

Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, declaró que no marginará a Vidal de la selección y menos, en plena Copa América.

“No me nace mucho señalar o excluir a alguien porque comete un error”, declaró el entrenador argentino en la concentración de la selección.

“Yo hablé con él anoche y estaba muy preocupado por el accidente, por su señora. La situación de Vidal sería la misma que la de cualquier otro jugador, más allá de su trascendencia internacional”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo