Diego Maradona va por la presidencia de la FIFA

Por JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN
Diego Maradona va por la presidencia de la FIFA

La silla presidencial de la FIFA quedará vacía dentro de muy pronto.

Tras el escándalo de corrupción que sacudió al máximo organismo del fútbol, el recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunció a su puesto y se harán nuevas elecciones para tener un nuevo mandamás.

En esta carrera se apuntó Diego Armando Maradona. Sí, de acuerdo al locutor argentino Víctor Hugo Morales, el “Pelusa” estaría dispuesto a lanzar su propia candidatura para convertirse en el sucesor de Blatter.

El astro argentino es conocido por ser un “enemigo” público de la FIFA y Joseph Blatter, a quien varias veces criticó por malos manejos del fútbol.

Antes de esto, Maradona ya había alzado la mano para ocupar un puesto en el organismo: sería vicepresidente, si el príncipe Ali Bin Al-Hussein, quien compitió en las pasadas elecciones presidenciales, hubiera derrotado a Blatter.

Sin embargo, ahora parece que la alianza entre Maradona y el príncipe jordano se romperá para que el argentino luche él mismo por la presidencia de la FIFA, carrera a la que también se apuntan personajes como el exjugador brasileño Zico y el presidente de la Federación de Fútbol de Liberia, Musa Bility.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo