Estos países son los semifinalistas de la Copa América Chile 2015

Estos países son los semifinalistas de la Copa América Chile 2015

Quedaron definidas las semifinales de la Copa América Chile 2015. El primer partido que clasificará a un finalista del certamen estará animado por Chile y Perú, quienes revivirán una edición más del “Clásico del Pacífico”. La escuadra local llega invicta a esta instancia, con tres victorias y un empate. Además, el elenco adiestrado por Jorge Sampaoli registra 11 goles a favor y 3 en contra.

Por su parte, Perú contabiliza una derrota (2-1 ante Brasil en el debut del torneo), un empate sin goles ante Colombia y dos victorias (ante Venezuela en el grupo y frente a Bolivia en los cuartos de final). Suman cinco goles a favor y tres en contra. La renovación que prometió el técnico argentino Ricardo Gareca parece funcionar.

Chile y Perú se medirán el lunes 29 de junio en el Estadio Nacional de Santiago de Chile a las 20:30 horas locales (18:30 horas de Ciudad de México, Colombia, Ecuador y Guatemala; 19:30 hora de San Juan).

La otra llave la estelarizarán Argentina y Paraguay. La “Albiceleste” remató primera en el grupo B y registra dos victorias y dos empates en el torneo. Han anotado en cuatro oportunidades y les han marcado en dos ocasiones. En cuartos de final derrotaron a Colombia en la tanda de lanzamientos penales.

Paraguay llegó a segunda ronda como el segundo lugar del grupo B, debajo de Argentina, y terminó invicto la primera ronda con dos empates y una victoria. Precisamente en esta instancia, los “Guaraníes” ya se midieron a la “Albiceleste” y regresaron de un 2-0 en contra para empatar 2-2. Los hombres de Ramón Díaz anotaron cinco goles y recibieron cuatro. En cuartos de final se deshicieron de Brasil desde los tiros penales.

Argentina y Paraguay se medirán en el estadio Ester Roa, de Concepción, el martes 30 de junio a las 20:30 horas locales (17:30 horas de Guatemala; 18:30 horas de Ciudad de México, Colombia y Ecuador; 19:30 hora de San Juan).

Loading...
Revisa el siguiente artículo