Micronesia: La modesta selección que recibió 114 goles en tres partidos

Micronesia: La modesta selección que recibió 114 goles en tres partidos

La selección Sub-23 de Micronesia tuvo una lamentable participación en los Juegos del Pacífico 2015 que se celebran en Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea.

El combinado fue derrotado en su debut 30-0 por Tahití, pero ese fue el marcador más cerrado. Después Fiji le metería 38-0 y cerraría su participación con una estrepitosa goleada 46-0 que le encajó Vanuatu.

Lo peor es que ninguno de los verdugos de Micronesia se encuentran dentro de las mejores selección del mundo. Tahití en el lugar 182 ocupa el mejor puesto del ranking de la FIFA, en tanto Fiji es dueña del sitio 195 y Vanuatu es dueña del sector 200.

Los organizadores de los Juegos del Pacífico, que sirven como clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguraron que el último partido de Micronesia quedará registrado como la goleada más abultada del fútbol internacial.

Aunque el marcador superó el 31-0 que Australia le encajo a Samoa en 2001, la FIFA no reconecerá el resultado debido a que Micronesia no se encuentra afiliada al órgano rector del fútbol.

Pero no todo fueron malas noticias para el conjunto que representa por primera vez en un torneo internacional de fútbol al estado federado que abarca 607 pequeñas islas de cerca de 11 mil habitantes. Los organizadores del evento aseguraron que los invitarán de nuevo a la próxima edición de los Juegos del Pacífico, dentro de cuatro años.

Además, el técnico del equipo, el australiano Stan Foster, pidió a la FIFA que reconozca de forma oficial a la selección que dirige y le otorgue un ranking.

Espero que FIFA vaya a Micronesia para una inspección y podamos afiliarnos a Asia. De ese modo nos permitiría atraer asistencia técnica y todo lo que venga con ello. Será un gran empujón“, indicó el DT.

Micronesia finalizó su experiencia en los Juegos del Pacífico como último lugar del Grupo A con 114 en contra y 0 anotados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo