Ciclista italiano se entera en pleno Tour de Francia que tiene cáncer

Por JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN
Ciclista italiano se entera en pleno Tour de Francia que tiene cáncer

El ciclista italiano Ivan Basso, doble ganador del Giro de Italia (2006 y 2010), tuvo que abandonar el Tour de Francia luego de enterarse que sufre un cáncer testicular.

“Lo hemos sabido hace dos horas”, expresó Basso, tras el anuncio de su baja de la prueba, en la que explicó que desde el comienzo del Tour sentía un fuerte dolor en los testículos, el cual se intensificó después de la prueba contrarreloj.

Tras un análisis, se le detectó el cáncer testicular y los médicos le indicaron que se trasladara a Italia para intervenirlo lo antes posible.

“Sufrí una caída en la quinta etapa y me di un golpe en los testículos. Tuve fuertes dolores y no se me iban. Después de la crono me dolía más”, confesó el ciclista de 37 años.

“Me han hecho análisis en el hospital y ha llegado la peor noticia. Debo dejar el Tour. Lamento no poder ayudar a Alberto Contador, pero espero verlo de amarillo en París”, añadió el italiano el referencia al ciclista español, su compañero en el equipo Tinkoff-Saxo.

Por cierto, el propio Contador habló en representación de todo el equipo para desearle lo mejor  a Basso y prometerle que buscarán la victoria en su honor:

“Ha sido un golpe duro para todos, pero lo primero es lo primero. Ahora queremos que empiece el tratamiento para solucionar el problema. Daremos el cien por cien para ofrecerle el maillot amarillo en París”, declaró el español.

Loading...
Revisa el siguiente artículo