Los 11 futbolistas latinos más codiciados del mercado de fichajes

Los 11 futbolistas latinos más codiciados del mercado de fichajes

Getty Images

Gracias a Dios cada día mejor !!! Pura vida !!! Hala Madrid !!

A photo posted by @keylornavas1 on Jul 8, 2015 at 2:44am PDT

Feliz cumpleaños viejo te quiero mucho ???

A photo posted by Twitter Oficial: @Notamendi30 (@nicolasotamendi30) on Jul 7, 2015 at 6:59pm PDT

A photo posted by Gary Medel (@gary_medel17) on Jul 10, 2015 at 8:30pm PDT

Saludos!!!! ????

A photo posted by Carlos V (@kingcarlosv) on Jun 28, 2015 at 9:33am PDT

A photo posted by David Ospina (@d_ospina1) on Jun 23, 2015 at 10:35am PDT

GRACIAS ??

A photo posted by Arturo Vidal (@vidalofficial) on Jul 5, 2015 at 12:49am PDT

VAMOS CHILEEEEEEE…

A photo posted by Mauricio Isla (@mauriisla4) on Jul 4, 2015 at 9:34pm PDT

Getty Images

En pleno mercado de fichajes, el talento latino llama la atención de los grandes clubes de Europa, sobre todo gracias a la Copa América donde algunos futbolistas destacaron con sus actuaciones ganándose el interés de varios equipos.

No por algo, clubes como Real Madrid, Manchester United, Bayern Munich, Chelsea y Atlético de Madrid tienen sus ojos puestos en futbolistas de diversos países latinoamericanos.

A continuación, les presentamos 11 cracks latinos codiciados en este periodo de fichajes.

1. GUILLERMO OCHOA

El deseo de “Memo” es salir del Málaga pues no quiere pasar otra temporada como suplente.

En Europa, la prensa reporta que Ochoa podría volver a la Ligue 1 de Francia par a jugar con el Tolouse, y también se manejaron acercamientos del Fenerbahce de Turquía.

2. CHARLES ARANGÜIZ

Uno de los grandes rumores de este mercado de fichajes lo protagoniza el chileno Charles Arangüiz, a quienes medios de Inglaterra lo ponen en el Chelsea de José Mourinho.

Arangüiz, de destacada actuación en la Copa América es pretendido también por el Manchester City, Bayern Leverkusen y Olympique de Marseilla, según “ESPN”.

3. KEYLOR NAVAS

La salida de Iker Casillas no es garantía para que el arquero “tico” tome la titularidad en la portería del Real Madrid, pues es conocido que los “Merengues” buscan a David de Gea para ocupar el lugar del español.

Por ello, Keylor también tiene sus rumores. La prensa británica maneja que Louis Van Gaal está interesado en un intercambio entre De Gea y Navas y el costarricense pasaría a defender los colores del Manchester United, aunque también en Italia se hablan de Navas como nuevo portero de la Roma.

4. NICOLÁS OTAMENDI

El defensa argentino llegó a la Copa América con el rumor del interés del Real Madrid en él. Según “Marca”, Otamendi debe volver a Valencia, su actual equipo, el 26 de julio pero él ya tomó la decisión de salir del cuadro naranjero y no piensa continuar.

Pero antes del Real Madrid, Manchester United parece ser el más interesado en el argentino, y además, el diario británico “Metro” reporta un interés de José Mourinho por llevárselo al Chelsea.

5. GARY MEDEL

El volante chileno, que milita en el Inter de Milán de Italia, tuvo una buena actuación en la Copa América, lo que lo puso en ojos de equipos como Liverpool de Inglaterra.

Pero el club que se ha mostrado más interesado en él es el Galatasaray de Turquía, según las propias palabras de Hamza Hamzaoglu, entrenador del equipo:

“Pedí a Gary Medel, él es un jugador que me gusta mucho, pero es complicado, porque el Inter nos entregó nombres que no son de nuestro gusto”.

6. CARLOS VELA

El mexicano es uno de los mejores delanteros de la Liga de España, y aunque la Real Sociedad tenga que repetir a cada rato que no está a la venta, varios equipos han mostrado interés en él.

Los medios españoles aseguran que el Atlético de Madrid y el Real Madrid pusieron sus ojos en el delantero azteca, y por si acaso, los “Txuri Urdin” ya le pusieron precio: 30 millones de euros.

7. DAVID OSPINA

El arquero colombiano, de buenas actuaciones en la Copa América, tiene un problema en el Arsenal. El cuadro londinense fichó a Petr Cech y todo parece indicar que el checo será el titular.

Y aunque Ospina ha dicho claramente que no desea dejar a Arsenal, varios equipos ya lo contactaron para intentar ficharlo. El primero de ellos es el Everton de la Premier League, confirmado por el propio portero, y a últimas fechas también se ha unido Valencia a la lista de clubes que lo buscan.

8. ARTURO VIDAL

La gran actuación de Arturo Vidal con la Juventus a lo largo de toda esta temporada, hizo que Real Madrid pusiera sus ojos en él. Sin embargo, el accidente que sufrió por manejar alcoholizado en plena Copa América “apagó” el interés merengue.

Pero, en los últimos días, el rumor ha vuelto a tomar fuerza, e incluso, varios medios como “ESPN” aseguran que las negociaciones están tan avanzadas que hasta el sueldo del mediocampista ya está acordado.

Mientras tanto, Juventus dejó en claro que si alguien quiere llevarse a Vidal tiene hasta el 31 de julio para ofertar, pues no planean venderlo y en caso de que llegue alguna propuesta interesante, no desean que la salida del chileno los tome a la carrera en las vísperas del arranque de la temporada 2015-2016.

9. JAVIER HERNÁNDEZ

Aunque marcó goles importantes con el Real Madrid la campaña pasada, el club merengue no contó con él y lo envió de regreso a Manchester United. El problema es que los “Red Devils” tampoco lo quieren por lo que varios clubes levantan la mano para ficharlo.

A últimos días, medios británicos aseguran que “Chicharito” es candidato para suplir a Raheem Sterling en el Liverpool, pero en España manejan que Sevillla busca al mexicano para suplir a Carlos Bacca. También surgieron rumores de clubes como West Ham, AS Mónaco, Benfica e incluso el Orlando City de la MLS.

10. MAURICIO ISLA

El defensa chileno pertenece a la Juventus, pero estuvo a préstamo con el Queens Park Rangers de Inglaterra esta temporada, y para la siguiente campaña, la “Vecchia Signora” no cuenta con él.

El interés de Sevilla en el chileno fue evidente, pero el precio que pidió Juventus por él fue muy alto: “Teníamos un interés grande en Isla, incluso antes de que comenzara la Copa América, pero su buena actuación en el torneo ha desbordado su precio y la idea que tiene la Juventus”, confesó el director deportivo de los andaluces, Ramón Rodríguez.

Ahora, el que entra a la pugna por Isla es el Villarreal.

11. ÁNGEL DI MARÍA

El argentino nunca pudo adaptarse al Manchester United de Louis Van Gaal y está cerca de dejar Old Trafford, pero tiene dos grandes puertas abiertas.

Y es que según “Le Parisien”, Paris Saint-Germain ofertó 60 millones de euros por el “Fideo” para llevarse al argentino, cifra que también ofreció el Bayern Munich de Pep Guardiola.

Pero estos dos equipos no son los únicos que buscan a Di María. “Daily Mail” agregó al Arsenal, y con tres equipos en pugna, el precio del argentino podría dispararse hasta los 80 millones de euros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo