Los dos futbolistas de Chelsea que fueron claves en el fichaje de Falcao

Los dos futbolistas de Chelsea que fueron claves en el fichaje de Falcao


GETTY IMAGES

Chelsea fichó esta temporada a Radamel Falcao, pero el nivel que el “Tigre” mostró en el Manchester United la campaña pasada no tiene convencidos a muchos medios y aficionados en Inglaterra de que pueda hacer un buen papel con los “Blues”.

Sin embargo, el coraje del colombiano, sobre todo en el primer partido en el que se enfrentó a Chelsea en la Premier League, dejó sorprendidos a sus exrivales, ahora compañeros, de tal modo, que decidieron abogar ante José Mourinho para pedir el fichaje del “Tigre”.

Así lo confesó el propio entrenador portugués en entrevista con el diario británico “Daily Mail”. 

“Hablé mucho con John Terry y Gary Cahil acerca de contratar a Falcao. Ellos creen que el talento sigue ahí, que la facilidad para moverse con libertad en el área y marcar goles no lo ha perdido. Cuando lo enfrentamos, mis jugadores tuvieron dificultades para marcarlo y, tanto ellos como yo, creemos que hay potencial”, señaló “The Special One”. 

Además, “Mou” se mostró confiado en que hacer que Falcao recupere la confianza en sí mismo con excompañeros suyos del Atlético de Madrid que hoy juegan en Chelsea (Thibaut Courtois, Diego Costa) y admitió que al “Tigre” le molestan las críticas, pero eso lo impulsa a mejorar.

“Nosotros sentimos y compartimos su frustración. A él le molesta que en Inglaterra la gente piense que no puede volver a su mejor nivel, pero ahí está su motivación”.

Finalmente, Mourinho adelantó que el debut del “Tigre” con la camiseta “blue” se daría hasta el primer juego en la Premier League, tras dos o tres semanas de entrenamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo