5 entrenadores despedidos tras escándalos

5 entrenadores despedidos tras escándalos

GETTY IMAGES
Javier Aguirre, entrenador mexicano acusado de amañar partidosGETTY IMAGES
Joe Paterno, mítico entrenador de fútbol americano colegial GETTY IMAGES
Belén Coronado, la podóloga de Chivas

A un entrenador se le despide de un equipo cuando deja de dar resultados y cuando no se ve progreso en el nivel de este club, pero no siempre es así. Existen situaciones extracancha que hacen insostenible la presencia de una persona al frente de una institución deportiva.

El último de estos casos lo protagonizó Miguel Herrera, ya exentrenador de la Selección Mexicana. El popular “Piojo” agredió físicamente a un comentarista y un día después, fue despedido.

Al igual que este entrenador mexicano, varios de sus colegas perdieron su puesto por verse involucrados en escándalos de violencia física, corrupción y hasta polémicas de índole sexual.

A continuación, recordamos a 5 entrenadores que perdieron su trabajo a causa de los escándalos.

1. MIGUEL HERRERA

El hoy exentrenador de la Selección Mexicana fue despedido por agredir a un periodista.

Christian Martinoli, reconocido narrador mexicano, criticó en diversas ocasiones el actuar del “Piojo”. Tanto que el propio entrenador, vía Twitter, le advirtió que arreglarian sus diferencias en cuanto se encontraran.

Esto ocurrió en el Aeropuerto de Filadelfia, cuando ambos regresaban a México tras la Copa Oro. Herrera y su hija, agredieron al comentarista en un bochornoso incidente captado por testigos, lo que derivó en el despido del entrenador.

2. DELLIO ROSSI

Fue despedido en 2012, luego de un empate 2-2 entre la Fiorentina , su equipo, y el Novara, en duelo de la Serie A.

Pero su despedido no se debió al resultado, sino a lo que Rossi hizo dentro de la cancha. El entrenador reemplazó al serbio Adem Ljajic, quien aplaudió de manera irónica la decisión del DT, pero este perdió la cordura y golpeó al futbolista de tal manera, que miembros del cuerpo técnico tuvieron que separarlos.

Una vez finalizado el encuentro, la directiva de la “Fiore” tomó la decisión de despedir a Rossi.

3. JAVIER AGUIRRE

El entrenador mexicano fue involucrado en un caso de corrupción correspondiente a su etapa como director técnico del Zaragoza de España.

Al “Vasco” se le acusó de amañar un partido de la Liga de la temporada 2010-2011 y recibir paga por ello, por lo que la Selección de Japón ( que dirigía desde julio de 2014) lo despidió en febrero de este año por sus implicaciones en el escándalo de corrupción y porque no quería que situaciones extracancha distrajeran a sus futbolistas.

4. JOE PATERNO

Era entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad de Pensylvania State.

Fue despedido en noviembre de 2011, luego de que se destapara el escándalo de Jerry Sandusky, ex coordinador defensivo, quien fue acusado de abusar sexualmente de niños.

Sandusky fue sentenciado por el abuso de 52 niños de 1994 a 2009 y Joe Paterno fue despedido de su puesto por conocer las acciones de Sandusky y encubrirlas. Falleció dos meses después de perder su cargo.

5. RICARDO LAVOLPE

En 2014, Ricardo Lavolpe tomó las riendas de Chivas con un proyecto sólido y el objetivo claro de devolver al equipo a los primeros planos del fútbol mexicano.

Pero todo terminó de manera abrupta. Lavolpe fue acusado por Belén Coronado, podóloga del Guadalajara, de acosarla sexualmente, por lo que el dueño del club, Jorge Vergara, despidió al entrenador argentino debido a su “conducta inapropiada”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo