Celebraciones fatales: 9 futbolistas que se lesionaron festejando un gol

Por JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN
Celebraciones fatales: 9 futbolistas que se lesionaron festejando un gol


Nada más bello en el fútbol que anotar un gol. Las gradas explotan, los hinchas celebran y los futbolistas se reúnen para demostrar su emoción con bailes, movimientos premeditados y dedicatorias.

Pero muchas veces, a los jugadores no les salen bien sus festejos y en lugar de demostrar una alegría, terminan lastimados, todo por querer celebrar de más.

Así, intentan una pirueta y se lastiman la rodilla, quieren saltar una valla publicitaria y su tobillo sufre las consecuencias, y lamentablemente, algunos han llegado a morir por un mal golpe o mala caída a causa de estos festejos.

A continuación recordamos a 9 futbolistas que celebraron de más… y terminaron lesionados.

1.

Cuando jugaba en la Universidad de Chile, el delantero peruano Raúl Ruidiaz intentó saltar una valla publicitaria para festejar cerca de los hinchas, pero un resbalón no lo permitió.

2.

El brasileño Maurides marcó el primer gol de su carrera con el Internacional de Porto Alegre y para celebrarlo intentó unas volteretas al estilo de Hugo Sánchez, pero su rodilla resultó afectada.

3.

En 2001, Martín Palermo jugaba para el Villarreal de España y marcó un gol ante el Levante el cual fue a celebrar con los aficionados del “Submarino Amarillo”. Lo malo fue que la valla de contención de las gradas cedió, los hinchas cayeron sobre el goleador argentino y le provocaron a Palermo una fractura de tibia y peroné.

4.

El arquero del Sport Recife, Saulo, marcó un gran gol de cabeza, pero al celebrar, su rodilla se enganchó en el césped y adiós, tuvo que salir del partido.

5.

El defensa portugués Ricardo Carvahlo celebró un gol que le marcó a Serbia cuando jugaba con su selección en duelo rumbo a la Eurocopa 2016. Durante el festejo sintió un dolor en la rodilla y tuvo que abandonar el juego siete minutos después.

6.

Este 2015, Antonio Candevra, jugador de Lazio, marcó el tanto de la victoria frente a Palermo, pero en la celebración se cayó y salió lesionado con un golpe en la rodilla.

7.

El suizo Charyl Chappuis celebró un gol con un simple brinco, pero calculó mal su aterrizaje y se lastimó el tobillo.

8.

Durante pleno festejo de gol, Rafa Casanova Peteiro, jugador del Racing de Ferrol de la Segunda B de España, recibió un manotazo de un compañero y cayó al suelo. Minutos después fue sustituido.

9.

Durante el Mundial de Brasil 2014, Gary Lewin, el kinesiólogo de Inglaterra, se lesionó el tobillo durante el festejo del único gol de su equipo frente a Italia y tuvo que ser retirado en camilla.

Lamentablemente, no sólo quedaron en lesiones estos festejos. En octubre de 2014, un futbolista indio de 23 años, murió tras celebrar un gol dando varias piruetas.

Peter Biaksangzuala, del Bethlehem Vengthlang FC, se fracturó la columna vertebral al golpearse el cuello contra el suelo y cinco días después, falleció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo