Shaquille O’Neal quiso matar a Kobe Bryant mientras jugaban en los Lakers

Shaquille O’Neal quiso matar a Kobe Bryant mientras jugaban en los Lakers


GETTY IMAGESGETTY IMAGES

Came across this and just had to post it. #DominantDuo #2alphas #23yrsYoung #lakers #shaq #mamba

Una foto publicada por Kobe Bryant (@kobebryant) el 17 de Jun de 2015 a la(s) 10:14 PDT

Shaquille O’Neal y Kobe Bryant formaron una de las duplas más explosivas en la historia de la NBA cuando jugaron juntos en Los Angeles Lakers.

La combinación de sus habilidades llevó al equipo angelino a ganar el tricampeonato de la NBA en el 2000, 2001 y 2002, años en que fueron los amos y señores del baloncesto estadounidense.

Pero las cosas entre ellos no iban nada bien. Incluso, aficionados, medios y directivos se dieron cuenta que su enemistad podría llegar a dimensiones mayores.

John Black, quien ha sido directivo de los Lakers por más de 25 años, reveló que “Shaq” amenazó con matar a su compañero en la temporada 2003-2004, cuando el equipo perdió las finales de la NBA ante los Detroit Pistons.

“Principalmente, ocurría que Shaq y Kobe no se gustaban el uno al otro, pero no les afectaba en la cancha. Podrían decir algo sobre el otro, a la cara o por la espalada, pero no dio lugar a una confrontación salvo en dos o tres ocasiones durante ocho años. Cuando Kobe le dijo a Jim Gray que ‘Shaq’ era un gordo y un vago, fue una de aquellas veces. Una realmente grave. Brian Shaw tuvo que separarles. Shaquille amenazó con asesinar a Kobe”, narró Black.

El mismo “Shaq” reconoció hace cuatro años que quiso matar a Kobe, en la publicación de su autobiografía “Shaq sin censura: Mi historia”.

“Inmediatamente después de pactar no darnos en público, Kobe le concedió una entrevista a Jim Gray y soltó varias ‘perlas’: que si yo estaba gordo y fuera de forma, que si estaba exagerando una lesión en el dedo gordo del pie, que si no era tan grave como parecía”.

“También dijo que yo estaba ‘presionando para conseguir una extensión de contrato’ cuando había dos ‘Hall of Famers’ en el equipo jugando ‘prácticamente gratis’. Estaba pendiente del televisor y a punto de estallar. Horas antes le habíamos prometido a nuestro entrenador enterrar el hacha de guerra. Él rompió la tregua. ‘Voy a matarle’, exclamé”, narró “Shaq”.

Sin embargo, todo parece indicar que las rencillas quedaron en el pasado y ahora, O’Neal y Bryant tienen una relación cordial. En junio pasado, “Shaq” dijo que preferiría jugar con Kobe antes que con LeBron James y en sus redes sociales, ambos comparten imágenes de su dupla en las que se halagan el uno al otro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo