Real Madrid señala al culpable en el fracaso del fichaje de David de Gea

Por JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN
Real Madrid señala al culpable en el fracaso del fichaje de David de Gea


GETTY IMAGESGETTY IMAGES

Tras el fracaso en su intento por fichar a David de Gea en el último día del periodo de transferencias, Real Madrid emitió un comunicado en el que explica lo sucedido en las últimas horas del 31 de agosto, día límite para hacer fichajes en España.

El club “merengue” publicó este comunicado en su sitio oficial y lo dio a conocer a través de sus redes sociales. En él, el Real Madrid aseguró que Manchester United abrió las negociaciones por David de Gea hasta el lunes 31, y que además, incluyó en el contrato a Keylor Navas, pues los “Red Devils” ya estaban en contacto con los representantes del costarricense.

Además, el club merengue dejó en claro que “el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias”.

Después, el equipo madrileño procede a dar su explicación. Tras un rápido acuerdo entre Real Madrid y Manchester United, los españoles enviaron los contratos a Inglaterra a las 13:39 horas. El club británico regresó los contratos con varias modificaciones a las 21:43 horas de la noche, modificaciones que los “merengues” aceptaron inmediatamente.

Ya con las firmas de David de Gea y Keylor Navas, Real Madrid regresa los contratos a las 23:32 horas y el acuerdo entre el portero costarricense y los “Red Devils” se da a las 23:53 horas. Los españoles explicaron que Manchester United introdujo, a las 0:00 horas del 1 de septiembre, los datos de De Gea en el programa de la FIFA, pero no los de Navas, pues en Inglaterra el mercado de fichajes finaliza hasta el día martes.

Real Madrid recibe los datos a las 0:02 horas, pero no pudo acceder al sistema de la FIFA para dar de alta el fichaje pues este cerró a las 00:00 horas. A pesar de ello, los “merengues” intentaron introducir los datos de De Gea, aún sabiendo que el plazo había terminado.

” En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias”, termina el club merengue en el comunicado que pueden leer íntegro aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo