Top 10: Las plantillas más valiosas del mundo después del mercado de fichajes

Por JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN
Top 10: Las plantillas más valiosas del mundo después del mercado de fichajes


GETTY IMAGES

Con las ligas europeas recién comenzadas, y muy lejos de los trofeos todavía, Real Madrid ya ganó su primer “título” de la temporada, pues actualmente tiene la plantilla más valiosa del mundo.

De acuerdo con cifras publicadas en el sitio web especialista en transferencias de fútbol, “Transfermarkt.com”, el cuadro merengue es actualmente el equipo con los futbolistas más caros pues el costo total de su plantilla es de 715.5 millones de euros, 30 millones más que lo que esta valía a inicios de 2014/2015.

Las “joyas” del Real Madrid son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez. El portugués está tasado en 120 millones de euros (el más caro del mundo junto con Lionel Messi), mientras que el galés y el colombiano tiene un valor de 80 millones de euros. 

Cifras similares tiene el Barcelona, club que ocupa la segunda posición en el ranking. El equipo catalán tiene como sus jugadores más valiosos a Lionel Messi (120 millones de euros), Neymar y Luis Suárez (80 millones de euros), pero sumando el resto de su plantilla, solo llegan a los 657.5 millones de euros, 58 millones menos de lo que vale el Real Madrid.

Bayern Munich, Chelsea y Manchester City (que gastó 200 millones de euros en este periodo de transferencias) completan el top 5 de las plantillas más valiosas del mundo del fútbol, con Thomas Müller, Eden Hazard y Sergio Agüero como sus “joyas,” respectivamente.

En la galería de fotos podrán conocer a las 10 plantillas más valiosas del fútbol después del mercado de transferencias 2015/2016 y a sus jugadores más caros. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo