Cristiano Ronaldo pasa por una "sequía" goleadora en Portugal

Al contrario de lo que vive con el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo pasa por una

Mission accomplished! Great team work leads to great victories. #euro2016 here we go. #forçaportugal

Una foto publicada por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el 8 de Oct de 2015 a la(s) 3:33 PDT

Cristiano Ronaldo es el líder y referente de Portugal, pero su papel como goleador del equipo lusitano es muy discreto en la actualidad.

En el Real Madrid, “CR7” se ha cansado de marcar y romper récord goleadores, pero vistiendo la camiseta de Portugal sólo ha marcado en tres de los últimos nueve encuentros que ha disputado.

Desde que Fernando Santos llegó al banquillo de Portugal, Cristiano marcó en los partidos ante Dinamarca y Armenia en 2014, y ante esta misma selección en junio de 2015, en la que consiguió un hat-trick.

Estos goles le dieron a Portugal nueve puntos, los suficientes para que clasificaran de manera directa a la Eurocopa de Francia 2016 después de dos ocasiones llegando desde el repechaje.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia del Real Madrid y de Portugal.

Con los “merengues” tiene 323 goles en 309 partidos (1.05 goles por partido), y con los lusitanos ha marcado 55 tantos en 122 duelos (0.45 goles por partido.

Pero a excepción de los goles marcados ante las selecciones mencionadas, en los seis duelos restantes el actual Balón de Oro se ha ido en blanco. No le marcó a Francia en dos amistosos, ni a Argentina, otro amistoso; y tampoco a Serbia, Albania y Dinamarca en clasificatorios rumbo a la Eurocopa.

Tampoco podrá marcar en el siguiente duelo que los lusitanos sostengan ante Serbia, pues Cristiano Ronaldo regresó a Madrid por orden del propio Fernando Santos y no estará para el juego de este domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo