Fotos: Las 7 selecciones que ya tienen asegurado su boleto a la Eurocopa 2016

Varias potencias aún no consiguen su boleto.

Fotos: Las 7 selecciones que ya tienen asegurado su boleto a la Eurocopa 2016

Las selecciones europeas siguen su camino rumbo a la Eurocopa del próximo año que se disputará en Francia. Por eso, en cada jornada, más equipos consiguen su boleto directo a la fiesta del fútbol europeo.

La edición de 2016 del campeonato europeo será la primera que reciba a 24 selecciones, por lo que el formato de clasificación cambió en relación a años anteriores.

Se formaron 9 grupos, 8 de seis equipos y uno de cinco. Clasifican a la Euro de manera directa los dos primeros lugares de cada sector y el mejor tercer lugar. Los ocho terceros lugares restantes disputarán entre ellos un repechaje a ida y vuelta para definir a los últimos cuatro clasificados.

Estos 23 boletos se sumarán al que tiene Francia como local para completar los 24 participantes y hasta la fecha, 7 selecciones ya están clasificadas al torneo europeo, por lo que quedan 17 disponibles.

Potencias como Alemania, España, Italia están cerca de la clasificación, mientras que otros equipos importantes como Holanda, Suiza y Rusia también tienen grandes posibilidades, mínimo, de alcanzar el repechaje.

En la galería de fotos conocerán a las 7 selecciones que ya están en Francia 2016 y a las que están cerca de lograrlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo