8 razones por las que Johan Cruyff es uno de los mejores futbolistas de la historia

8 razones por las que Johan Cruyff es uno de los mejores futbolistas de la historia


Este 22 de octubre el mundo del fútbol despertó con una triste noticia. Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores que ha pisado el terreno de juego, sufre cáncer de pulmón.

Una fuerte adicción al tabaco, que consumía incluso al medio tiempo de sus partidos como jugador, resultó en un cáncer que puede terminar con la vida del mejor futbolista holandés de todos los tiempos y una leyenda viviente para el Ajax y Barcelona.

Cuando fue cuestionado sobre su vicio por el tabaco, su respuesta fue tajante. “Si los futbolistas son tan buenos como yo, que hagan lo quieran como yo”, dijo en su momento.

Ya en 1991, cuando fungía como DT del Barcelona, había tenido complicaciones en su salud. En ese año Cruyff fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca en fase aguda y tuvo que ser operado a corazón abierto.

Después de aquella intervención cambió los cigarrillos por los dulces y protagonizó un spot en contra del tabaquismo. “Mi vida ha tenido dos vicios: el fútbol y el tabaco. El fútbol me lo dio todo y lo otro casi me lo quita”, indica el holandés en el comercial.

Miren a continuación la exitosa línea del tiempo de Johan Cruyff:

En la galería de fotos encontrarán las razones por las que Johan Cruyff es uno de los mejores futbolistas de la historia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo