El peor “enemigo” de Mourinho ocuparía su lugar en Chelsea

La directiva de los "Blues" ya piensa en Pep Guardiola como DT.

Por JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN
El peor “enemigo” de Mourinho ocuparía su lugar en Chelsea


Getty ImagesCrédito

José Mourinho atraviesa por uno de los peores momentos de su carrera. El entrenador portugués, considerado “intocable” hasta hace algunos meses, ahora es el principal señalado por la crisis que atraviesa el Chelsea.

Los “Blues” sólo tienen 11 puntos de 30 posibles y están en el lugar 15 de la Premier League y el pasado sábado perdieron frente al West Ham United, por lo que la paciencia de los hinchas y de la directiva del equipo ya se agotó. Según los medios británicos, el despido del portugués está muy cerca pues si pierde contra el Liverpool el próximo fin de semana. Así, el dueño del equipo, Roman Abramovich, le diría adiós a “the Special One”.

El diario “Daily Express” asegura que Abramovich ya dio la orden a los directivos del club para entablar conversaciones con Carlo Ancelotti y Guus Hiddink, quienes ya dirigieron a los “Blues” en temporadas pasadas. “Mirror” añade que la relación entre “Mou” y el magnate ruso está desgastada y que los entrenadores antes mencionados llegarían al equipo de manera inmediata e interina…

Interina porque “Telegraph” asegura que el verdadero objetivo de Abramovich es Pep Guardiola, el máximo rival del portugués. El ruso buscaría al español para la temporada 2016/2017 y el propio diario aseguró que en 2013, el catalán fue la primera opción del ruso, quien tuvo que contratar a Mourinho después de que el ex del Barça decidiera fichar con el Bayern Munich.

El contrato de Pep con el club alemán finaliza este 2016 y su renovación sigue en el aire, por lo que Abramovich intentaría ficharlo de nuevo. Por cierto, en caso de despedir a Mourinho, el magnate ruso tendría que desembolsar 50 millones de euros.

En la galería de fotos podrán conocer los pormenores de la rivalidad entre José Mourinho y Pep Guardiola a través de los años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo