Conozcan los 10 mandamientos de la Iglesia Maradoniana

Conozcan los 10 mandamientos de la Iglesia Maradoniana

Diego Maradona está de fiesta este 30 de octubre. El astro argentino, considerado el mejor futbolista de la historia por gran parte de los medios de comunicación y la afición, cumple 55 años y tanto él, como su familia y sus seguidores, lo celebran de diversas maneras.

Por supuesto, la Iglesia Maradoniana no se podía quedar atrás y, a través de las redes sociales, muestra todo su amor y pasión por Diego. Pero, ¿qué es la Iglesia Maradoniana?

Aunque ustedes no lo crean, Maradona inspiró una religión, la cual fue creada en 1998, cuando un grupo de amigos se reunió a celebrar el cumpleaños del futbolista, lo que llamaron la “Navidad” de Maradona.

Dios te salve, pelota.
Llena eres de magia,
el Diego es contigo.
Bendita tú eres entre todas las demás y bendito es el Diego que no te deja manchar.
Santa redonda, madre del gol, ruega por nosotros los jugadores ahora y en la hora de nuestro encuentro…
Diego

Este 2015, la Iglesia Maradoniana también se reunió para celebrar la “Navidad” de Maradona y cumplir con sus misiones principales, las cuales son mantener viva la pasión y la magia con la que su ídolo jugó el fútbol.

De hecho, esta iglesia parodia a otras religiones, sobre todo al cristianismo, copiando de ellos leyes como los 10 Mandamientos, y rezos como el “Padre Nuestro” (que ellos llaman el Diego Nuestro) o el “Dios te Salve” (D10s te salve).

En la galería de fotos podrán conocer los 10 Mandamientos por los que se rige la Iglesia Maradoniana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo