Fotos: 9 futbolistas que fueron víctimas de la violencia

El futbolista hondureño Arnold Peralta fue asesinado este 10 de diciembre.

Fotos: 9 futbolistas que fueron víctimas de la violencia


Crédito

El fútbol está de luto de nueva cuenta. Este 10 de diciembre, el futbolista hondureño Arnold Peralta fue asesinado a la salida de un centro comercial de su país.

Peralta, de 26 años, jugaba para el Olimpia, club más popular del país centroamericano, era internacional de Honduras, y estaba convocado para el duelo amistoso de la Selección “Catracha” ante Cuba este 16 de diciembre.

Pero su vida y su carrera terminaron cuando uno o dos hombres, que se transportaban en un vehículo, le dispararon a quemarropa cuando salía de su automóvil en el complejo de tiendas “Uniplaza” de la ciudad norteña de La Ceiba.

El diario hondureño “La Prensa” reportó que el cuerpo de Peralta fue hallado con al menos, 11 disparos en la parte superior, y según “BBC Mundo”, la policía descartó totalmente el móvil del robo pues “sus pertenencias no desaparecieron”, así que las investigaciones continúan.

El caso de Peralta no es aislado. A lo largo de los años, varios futbolistas de diversas nacionalidades han sido víctimas de ataques con armas de fuego. Algunos de ellos, perdieron la vida, como el colombiano Andrés Escobar; pero otros sobrevivieron, aunque con graves secuelas, tal y como le ocurrió al paraguayo Salvador Cabañas.

En la galería de fotos podrán conocer a 9 futbolistas que fueron víctimas de la violencia, y el desenlace de sus trágicas historias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo