Video: El gran gesto de ciclista que evita rebasar a su rival metros antes de la meta

Un ciclista español prefirió perder un lugar, pero honrar el esfuerzo de su compañero.

Video: El gran gesto de ciclista que evita rebasar a su rival metros antes de la meta

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Gran gesto de deportividad del ciclista asturiano Agustin Navarro Vidal en la carrera absoluta de Puente…

Posted by Deporte_ASTUR on martes, 8 de diciembre de 2015

Un gesto de deportividad que tuvo lugar durante una carrera de ciclismo en España le está dando la vuelta al mundo y llevándose aplausos de las personas que se enteran de lo que sucedió el pasado 8 de diciembre en la Carrera de Ciclocrós de Puente Viesgo en Asturias

El ciclista Ismael Esteban ocupó el tercer lugar durante toda su carrera, pero aproximadamente a 100 metros de la meta, su bicicleta sufrió una avería y tuvo que terminar la competencia a pie, con su vehículo a cuestas.

Entonces apareció Agustín Navarro Vidal, cuarto lugar en aquél momento, quien tuvo la oportunidad de rebasar a Esteban y quedarse con el tercer puesto, pero prefirió tener un gesto de deportividad con su rival y ocurrió lo que podrán ver en el siguiente video.

Fotografías y vídeos captaron el momento en que Agustín Navarro frena su bicicleta para permitir que Ismael Esteban llegara en la tercer posición.

“No creía que se mereciera que lo pasara porque él había sido superior a mí toda la carrera. De hecho, me sacaría tranquilamente dos minutos cuando pinchó, no vi ético adelantarlo a meta”, confesó después de la competición Navarro, quien está sorprendido por el revuelvo que su gesto ha causado en las redes sociales.

Después de la carrera, Ismael Esteban le ofreció el premio a Agustín Navarro pero este lo rechazó:  “El gesto de que me ofreciera el premio, aunque no lo vieran las cámaras, para mí tuvo más valor que el que tuve yo con él”, confesó Navarro, el nuevo “héroe” de muchas personas en su natal Asturias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo