Karl Towns fue elegido Novato del Mes en la NBA

Conquistó el premio por segundo mes en forma seguida

Karl Towns fue elegido Novato del Mes en la NBA

El dominicano Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y Kristaps Porzingis (Knicks) fueron nombrados Novatos del Mes de diciembre en sus respectivas conferencias, informado la NBA este lunes.

Towns, consiguió su segundo premio seguido, lideró a todos los novatos en anotación (18,6 puntos) acumulando 9,5 rebotes y 1,56 tapones por noche.

Durante este periodo el pívot de los Timberwolves alcanzó ocho dobles-dobles. Su actuación ante los Trail Blazers sería la más destacada con 27 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

En el pasado mes de noviembre, Karl terminó el primer tramo de la competición con una media de 14.4 puntos por partido, además de acumular 9.4 rebotes y 2.18 tapones por partido, liderando a los de primer año en ambas conferencias en estas dos últimas categorias.

El dominicano se convirtió en el séptimo jugador de la historia del equipo en lograr este honor. Anteriormente a él lograron sus compañeros de equipo Andrew Wiggins (Noviembre 2014, Diciembre de 2014, Enero 2015  y Febrero de 2015), Gorgui Dieng (Marzo de 2014) y Ricky Rubio (Enero de 2012), además de Kevin Love (Marzo de 2009), Randy Foye (Diciembre de 2006) y Stephon Marbury (Enero de 1997).

Con este galardón logrado de manera consecutiva, se convierte en el segundo jugador de Minnesota que logra este preciado premio, en dos ocasiones y además de manera consecutiva, como lo hiciera Wiggins la pasada campaña.

Porzingis también alcanzó su segundo galardón consecutivo, promediado 12,6 puntos, 6,4 rebotes y 2,2 tapones (líder entre los novatos).

El letón cosechó cuatro dobles-dobles y su acierto desde triple fue  36,6%. Su mejor encuentro fue ante los Dallas Mavericks, con 28 puntos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo