Los Lakers construirán una estatua en honor Shaquille O’Neal en el Staples Center

Los Lakers construirán una estatua en honor Shaquille O’Neal en el Staples Center

Ocho temporadas en Los Angeles Lakers. Tres anillos de púrpura y oro con tres premios al MVP de las Finales. Un MVP de la temporada regular. Innumerables selecciones en los equipos All-NBA y en el All-Star. 27 puntos, 11,8 rebotes, 3,1 asistencias y 2,5 tapones de media por partido en sus ocho años en California. Y más allá de galardones y estadísticas, una forma de dominar las pinturas de la NBA que cambió por completo la liga.

¿Qué más se puede pedir a un jugador para elevarlo al altar de ‘leyenda’? Shaquille O’Neal ya tiene su número ’34’ retirado en la franquicia angelina, pero el homenaje a su figura llegará más allá: los Lakers construirán una estatua en su honor en el Staples Center.

Shaq se unirá así a Jerry West, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Un cuarteto tan mágico como mítico, unos elegidos de entre elegidos y unos representantes históricos de un equipo que si de algo anda sobrado es precisamente de historia. Seguramente no tardará en sumarse un nuevo miembro a este club VIP y con él un debate sobre si el ‘8’, el ’24’ o ambos; pero ya llegarán esas líneas cuando llegue ese momento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo