Edición 37 de Vuelta Ciclística tendrá dedicatoria al periodista Leo Corporán

Por Metro RD
Edición 37 de Vuelta Ciclística tendrá dedicatoria al periodista Leo Corporán

La Federación Dominicana de Ciclismo anunció formalmente la presencia de 21 equipos nacionales e internacionales en la celebración a partir de este sábado 27 de Febrero de la edición XXXVII de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que iniciará con una competencia contrarreloj.

De esta manera lo anunció Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo en la celebración de la conferencia de prensa oficial, encuentro que contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y donde se dieron amplios detalles del evento.

Según explicó Blas Díaz, el giro comenzará a partir de las 12 del mediodía con una prueba contrarreloj y el mismo tendrá una especial dedicatoria a Leo Corporán, editor Deportivo del periódico El Nacional.

En el evento participarán 15 selecciones internacionales y solo seis nacionales. De los extranjeros habrán cinco equipos continentales y los del país serán el Inteja MMR, Aero Cycling Team, Asocisa; Ochoa Finauto, así como las selecciones de Moca y La Romana.

El giro comprenderá ocho etapas, tendrá un recorrido general de 1,050 kilómetros por los principales litorales, paisajes del país, así como la flora y fauna.

“Siempre nos esforzamos que La Vuelta Independencia toque los principales polos turísticos del país, pues es un evento que conjuga a la perfección lo deportivo, turístico con el hermoso paisaje que ofrece nuestro país”, expuso Blas Díaz sobre el giro dominicano que nuevamente se inscribe en la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional.

También habrá gran competencia, pues para la edición de este año se espera la presencia de pedalistas como Chris Horner, ganador de la Vuelta a España en el 2013, además de Josep Echavarría, quien conquistó la pasada versión de la Vuelta al Tachira.

 Al evento vendrán equipos de Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Guadalupe, Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador entre otros.

“Desde ya aseguramos un evento de gran competitividad y de mucha calidad de los pedalistas participantes”, expuso Blas Díaz, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del encuentro.
 
De su lado, Luis Mejía Oviedo expuso que la Vuelta Ciclística representa una de las más puras tradiciones del deporte dominicano, siendo un evento que cada año a como de lugar se realiza.

“Debemos siempre brindarle el mayor de los soportes al ciclismo, pues este evento es la mejor combinación de competencia y presentar a los turistas las múltiples bellezas que ofrece nuestro país”, expuso Mejía.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo