Jhonny Peralta se perderá entre 10-12 semanas por operación en el Pulgar izquierdo

Jhonny Peralta se perderá entre 10-12 semanas por operación en el Pulgar izquierdo

Por una operación en el pulgar izquierdo, el pelotero dominicano de los Cardenales de San Luis, Jhonny Peralta, estará fuera de juego entre 10 12 semanas.

“Yo creo que el regresará en unos cuantos días”, dijo Mike Mathenye, manager de San Luis. La cirugía fue realizada en la ciudad del equipo, luego que Perata recibió una segunda opinión sobre la lesión.

El managar expresó que no recibió un plazo exacto para el regreso de Peralta, pero que tendrá una idea más clara cuando los Cardenales hablen con el cirujano.

Jhonny Peralta fue operado del pulgar; perderá de 10-12 semanasLos Cardenales cuentan con Jedd Gyorko, fichado antes del inicio de la temporada, Greg García y con el prospecto cubano Aledmys Díaz.

En el tiempo que tiene con los Cardeanles, Peralta ha disputado 312 de los 314 juegos en la temporada regular, con 38 jonrones y y 146 remolcadas.

 

Peralta hizo su debut en Grandes Ligas con Cleveland el 12 de junio de 2003, reemplazando al lesionado campocorto Omar Vizquel. Tuvo promedio de .227 con 4 jonrones y 21 impulsadas en 2003. En 2004, a pesar de haber tenido grandes números en Triple-A, Peralta sólo vio 25 veces al bate en ocho encuentros con los Indios debido a la presencia del favorito de los fans Omar Vizquel, quien dejó a los Indios para convertirse en un agente libre tras la temporada 2004.

Convirtió en el campocorto a tiempo completo de los Indios a partir de principios de la temporada 2005. Para ese entonces, bateó para .292, sus 24 jonrones y sus 78 carreras impulsadas establecieron un récords para un campocorto de los Indios. Se atrincheró en el tercer lugar del orden de bateo en la potente alineación de los Indios y demostró una habilidad especial para dar hits en las últimas entradas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo