José Bautista se estrena con suprimer jonrón

El dominicano será agente libre al final de la temporada

Por neftalí ruíz
José Bautista se estrena con suprimer jonrón

José Bautista, Michael Pineda y Steven Moya comandaron a los dominicanos sobresalientes el domingo en la pretemporada de Grandes Ligas. Bautista voló la cerca con dos compañeros a bordo para su primer jonrón de la pretemporada y los Azulejos de Toronto vencieron 6 carreras por 1 a los Rayos de Tampa.

Fue apenas el tercer partido de Bautista esta primavera y batea de 8-1. Pineda relevó tres entradas en blanco en la derrota de los Yankees de Nueva York 0-3 ante los Filis de Filadelfia. Ahora Pineda no ha cedido carreras en cinco entradas y dos presentaciones. Maikel Franco (.346) pegó un sencillo en tres turnos.  

Moya (.444) conectót su cuarto jonrón de la primavera con tres impulsadas, aunque los Tigres de Detroit perdieron 9-4 ante los Piratas de Pittsburgh que contaron con el primer cuadrangular de Starlin Marte (.500). Gregory Polanco (.235) se fue de 2-0.  Nelson Cruz (10-0) se fue en blanco en tres visitas al plato en la derrota de los Marineros de Seattle 3-5 ante los Rojos de Cincinnati. El super prospecto Nomar Mazara (.550) bateó un doble y un sencillo en tres turnos en la derrota de los Vigilantes de Texas 3-7 ante los Angelinos de Anaheim.

Albert Pujols (.235) se fue en blanco en tres oportunidades. Clayton Kershaw lanzó cinco entradas en blanco y los Dodgers ganaron 6-4 a los Rockies de Colorado. El estelar zurdo cedió dos hits y un boleto con tres ponches; tiene efectividad de 0.90.

El dominicano Yimi García le siguió con una entrada en blanco por los Dodgers; el derecho no ha permitido carreras en tres episodios trabajados. Elian Herrera (.316) falló en un turno. Por Colorado, Rafael Ynoa (.294) tuvo un sencillo en dos visitas y Juan Ciriaco de 1-0. Wellington Castillo (.412) bateó un doble con dos remolcadas y dos anotadas en la victoria 11-4 de los Cascabeles de Arizona sobre los Medias Blancas de Chicago. Jean Segura (.550) aportó un sencillo y anotó una vuelta en tres oportunidades.  Joaquín Arias (.375) falló su único turno.
 

Michael Ynoa lanzó una entrada en blanco por Chicago. Cedió una base y ponchó a un contrario. Ynoa no ha podido lanzar más arriba de Clase A avanzada, pese a que firmó con un bono de 4.25 millones de dólares en Julio 2 de 2008, entonces con los Atléticos de Oakland.

Loading...
Revisa el siguiente artículo