Las expectativas de los dominicanos en MLB

Las expectativas girarán en torno da David Ortiz, Albert Pujols, José Bautista y Edwin Encarnación

Las expectativas de los dominicanos en MLB

Este 3 de abril, se subirá al telón para iniciar la temporada regular de las Grandes Ligas 2016, y con ella, las expectativas girarán en torno a varios dominicanos: uno que se retirará, unos serán agentes libres y otros que buscarán hazañas.

 DAVID ORTIZ

Uno de los jugadores más carismáticos de los últimos tiempo dirá adiós al final de la temporada con los Medias Rojas de Boston. Al final del 2016, cumplirá dos décadas (1997-2016). En la actualidad tiene bateo de .284, 503 HR y 1641 RBI.

ALBERT PUJOLS

Afectado por las lesiones en los últimos años, Pujols está duda si estará listo para el Día Inaugurar, lo que podría afectar que llegue a los 600 jonrones. El año pasado conectó 40, su mejor marca desde el 2011,  para posicionarse en el puesto 14 de todos los tiempos con 560 vuelacercas.

JOSÉ BAUTISTA Y EDWIN ENCARNACIÓN

El dúo más temidos en las Grandes Ligas, que además de compañeros en Toronto, tienen otra cosa en común: serán agentes libres al final del 2016, y el equipo no podrá retenerlos a ambos. Ya se especula que uno de ellos ocupará el lugar de David Ortiz en Boston.

Esperen muchos palos de ellos para justificar el dinero que pedirán en la agencia libre o extensión de contrato.

ALEX RODRÍGUEZ

A-Rod reafirmó en 2015 que aún tiene poder en el madero, pues venía de una suspensión de un año por dopaje y necesita decirle al mundo y en especial a su equipo de los Yankees de Nueva York que el podía hacerlo de forma natural. Conectó 33 jonrones, su mejor cantidad desde el 2010 cuando disparó 30.

Y ahora, en 2016, tiene otro motivo para conectar similar cantidad:  pegar 13 para llegar los 700 jonrones y ese mismo año empatar con el bambino Babe Ruth (714 HR), considerado el mejor jugador de la historia.

BARTOLO COLÓN

El veterano de 42 años busca empatar con el inmortal y su compatriota Pedro Martínez en victorias en MLB con 219. Entre los dominicanos, Juan Marichal, también inmortal, es el líder con 243 juegos ganados.

Colón estará también en la posición de relevista con los Metros de Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo